Las reacciones de la familia real a la marcha de Juan Carlos de España

Dos semanas después de que se comunicase la decisión del rey emérito Don Juan Carlos I de abandonar España, la Casa Real confirmó el paradero del anterior jefe del Estado a través de un breve comunicado oficial los Emiratos Árabes Unidos.

Desde que se hiciese pública su marcha, se han producido diferentes reacciones en el seno de la Familia Real y el círculo cercano del exmonarca. Sin embargo, muchos de ellos han preferido no comentar nada al respecto. Te contamos cuales han sido las reacciones a la marcha de Juan Carlos de España.

JUAN CARLOS VOLVERÁ A ESPAÑA SI ES CITADO POR LA JUSTICIA

JUAN CARLOS VOLVERÁ A ESPAÑA SI ES CITADO POR LA JUSTICIA

El Gobierno de España ha asegurado que el rey emérito volverá a España en el caso de que reciba una citación judicial. Así lo ha asegurado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

«Si la justicia lo buscara, el Rey comparecería enseguida. Estoy convencido de que cuando la justicia lo llame, comparecerá. Hay que dejar que la justicia cumpla con su papel constitucional», manifestó el ministro.

Además, ha querido separar al rey Felipe VI y a la monarquía de su padre: «Hay que distinguir la Monarquía y la conducta de alguien que ostentó la jefatura del Estado y ya no».