La dieta forking o cómo perder varios kilos… ¡Para siempre!

‘Fork’ es ‘tenedor’ en inglés, así que ya sabes de dónde viene este curioso nombre de una dieta con la que puedes perder varios kilos y para siempre. Como puedes deducir, todo lo que comas lo haces con el tenedor, así que olvídate de los platos y de la cocina de cuchara. Ahora concretaremos en esta dieta forking y te desvelamos todos los secretos.

Fue ideada por médicos y especialistas franceses y si la sigues a rajatabla te aseguran un adelgazamiento lento, adecuado y lo más importante, duradero. Lo del tenedor puede parecer una tontería, pero es la clave, por algo se llama así. Con el tenedor no sólo ingerirás menos sino que que es el cubierto que usas para los alimentos más adecuados para tu organismo y para la pérdida de peso.

Hay dos tipos de dieta forking

ensalada de garbanzo Moncloa

Aunque esta dieta está pensada para perder kilos muy paulatinamente, hay dos velocidades, digamos, o dos modalidades:

  • Forking estricto: Sirve para adelgazar rápido comiendo alimentos que no se tengan que preparar con ayuda de un cuchillo y que sólo se puedan comer con tenedor.
  • Forking liviano: Sirve para adelgazar paulatinamente, comiendo alimentos que se puedan ingerir con un tenedor, sin importar cómo se prepararon.

Sin embargo, lo habitual es tomarlo con calma, perdiendo 1-2 kilos cada tres semanas. No te preocupes por la lentitud porque significa que será duradero. Está pensada no como una dieta en sí sino como un cambio de alimentación y una nueva forma de vida saludable. Comer sano y en su justa cantidad, no adelgazar rápidamente y de manera radical y poco sana.