Hace mucho que uno de los caballos de batalla de Unidas Podemos, antes Podemos, es su afianzamiento en una casta política que ellos repudiaban y la repercusión que tiene de ello en las redes sociales. No sólo ya forman parte del Gobierno gracias al pacto con PSOE, sino que el modo de vida y la imagen están más cercanos a la vieja política que tanto criticaban, que a la visión que ellos preconizaban de lo que debía de ser. El último episodio viene provocado por el posado de Irene Montero en la revista Diez Minutos.
En las fotos se ve a la Ministra de Igualdad posando en una lujosa estancia con un elegante vestido y llevando complemento lo que parece ser un Rolex, aunque ya se han señalado otras voces que tienen sus dudas al respecto. Las imágenes forman parte de una entrevista realizada por la periodista Rosa Villacastín el pasado sábado. Hoy lunes ya se pudieron ver y las redes sociales no han tardado en incendiarse con comentarios, la mayoría críticos, del posado de Irene Montero.
Comentarios, memes y burlas a Irene Montero
El contexto tan alejado de lo que en teoría defienden desde Unidas Podemos y que además el reportaje sea de una publicación de la prensa del corazón es lo que más ha indignado a los internautas. A raíz de esta publicación, varios hilos han sido Trending Topic en Twitter. La propia revista Diez Minutos continuaba hoy siendo tendencia en esa red social.
La ‘Preysler’ de Galapagar
Por supuesto no faltó relacionar este reportaje y su posado con la lujosa casa que posee Irene Montero junto con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la localidad madrileña de Galapagar. De ahí que muchos tuiteros y usuarios de redes sociales calificaran a la ministra como la ‘Preysler’ de Galapagar.
Tampoco faltaron los memes y el humor en relación también con Isabel Preysler:
El debate del reloj de Irene Montero
A los internautas nunca se les escapa un detalle y en las fotos se ve claramente el reloj que Irene lleva en la muñeca y que muchos han apuntado que se trataba de un Rolex, o al menos un modelo de una marca de lujo o de precio muy alto. Algunos han dudado y se ha creado debate sobre ello, pero no ha impedido hilos complementarios sobre el complemento que llevaba Irene Montero. Desde Podemos han señalado que se trata de un Swatch que ronda los 110 euros.
La Ministra de Igualdad nunca había aparecido en una publicación de la prensa rosa, pero a tenor de las reacciones que ha provocado, sobre todo por las fotos, veremos si vuelve a conceder alguna entrevista o reportaje a este tipo de medios de comunicación.