El PP ha criticado la «falta de liderazgo» del Gobierno en ‘la vuelta al cole’ y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado la Conferencia de Presidentes para tratar el regreso a las aulas en septiembre y considera que se trata de una «improvisación» porque «nunca quiso» celebrarla.
Así lo ha apuntado la portavoz ‘popular’ en materia Educativa, Sandra Moneo, este martes en la sesión de la Diputación Permanente, en donde se ha debatido la comparecencia de la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en sede parlamentaria, registrada, precisamente, por el partido de Pablo Casado.
En su intervención, Moneo se ha referido a la «falta de liderazgo» e «incompetencia» del Gobierno central en la planificación de la ‘vuelta al cole’ de los meores españoles durante la pandemia. Como ejemplo, ha puesto el compromiso de Sánchez de reunir a los presidentes autonómicos «a finales de agosto», un encuentro que, tal y como ha informado el jefe del Ejecutivo este martes, sería «razonable» celebrarlo en septiembre.
«Nunca tuvo la intención de convocar la junta de presidentes», ha lamentado Moneo. En su opinión, no es de recibo que Sánchez vaya a reunir a las CCAA, «con el curso ya empezado», puesto que, tal y como ha explicado, los profesionales de la comunidad educativa deben volver a los centros el primero del mes que viene.