PSOE critica que Ayuso «llegue nuevamente tarde» a la ‘vuelta al cole’

La portavoz del PSOE en Educación, Marta Bernardo, ha criticado este martes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «llegue nuevamente tarde» en la toma de decisiones para la ‘vuelta al cole’, «tan tarde que ha tenido que retrasar 15 días el regreso para algunos alumnos.

Así lo ha señalado la portavoz socialista después de que la Comunidad de Madrid haya presentado el la estrategia de inicio del curso escolar 2020/21, en la que la Comunidad llevará a cabo «la mayor bajada de ratios» de su historia.

El curso comenzará el 4 de septiembre para 0-3 años, el 8 para Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria, el 9 para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, el 14 para Educación para Adultos, el 17 para 4º, 5º y 6º de Primaria, el 18 para 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio y el 28 para FP Superior.

«Se trata de medidas no habladas ni pactadas con la comunidad educativa, familias y docentes. No puede ser que diga que va a contratar a docentes y a comprar ordenadores y que no haya empezado», ha censurado.

Además, la socialista ha indicado que le preocupa el tema de los barracones, dado que «hay muchos espacios que los propios ayuntamientos» han ofrecido para dar clases fuera de los colegios. «Y la Consejería a fecha de hoy no ha contestado», ha reprochado.