Aragón detecta 325 nuevos casos y da 741 altas epidemiológicas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 325 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.102 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 741 altas epidemiológicas.

Por provincias, se han registrado 265 casos en Zaragoza, 43 en Huesca y 14 en Teruel, a los que hay que sumar tres casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 52 por ciento son asintomáticos, según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha sumado en todas sus áreas de salud 167 casos nuevos. Además, ha habido 20 casos en Tauste, 13 en Caspe, diez en Alagón, siete en Borja, en Calatayud urbana y en María de Huerva, seis en Ejea de los Caballeros y en Utebo, tres en Cariñena, dos en Luna, en Sástago y en Zuera y uno en La Almunia de Doña Godina.

En la provincia de Huesca se han registrado 19 casos en la capital oscense, seis en Binéfar, tres en Abiego, en Fraga y en Hecho, dos en Barbastro y uno en Broto, en Castejón de Sos, en Monzón urbana y en Sariñena.

En la provincia de Teruel ha habido cuatro casos en la capital, ocho en Calamocha, tres en Alcorisa, uno en Báguena, en Utrillas y otro en Valderrobres. Asimismo, hay 14 casos que no tienen una zona básica de salud identificada.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este martes se han realizado 3.564 pruebas, de ellas 2.669 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En los centros sanitarios aragoneses hay 524 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -65 en UCI con respirador y 459 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 174 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.858 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 31 por ciento de camas UCI y del 37 por ciento en las de hospitalización convencional.

Por centros, públicos y privados, en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 135 ingresos de los que 23 están en UCI, en el Clínico Universitario 162 ingresos, 21 en UCI, en el Royo Villanova 45 ingresos, cinco en UCI, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia ocho ingresos, uno en UCI, y en el Hospital General de la Defensa 24 ingresos, dos en UCI.

En el Hospital Obispo Polanco hay 22 ingresos, dos en UCI, en el Hospital de Alcañiz 12 ingresos, en el de Barbastro 29 ingresos, tres en UCI; en el Hospital San Jorge 24 ingresos, seis en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud diez ingresos, en el Hospital Ejea-Cinco Villas dos ingresos, en el Hospital San José de Teruel dos ingresos, en el Hospital MAZ un ingreso, en la Clínica Montpellier siete ingresos, en el Hospital Montecanal un ingreso, en la Clínica Quirón nueve ingresos, dos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 29 ingresos, en la Clínica del Pilar un ingreso y en la clínica Santiago un ingreso.