Xiaomi Mi Band 5, ¿de verdad merece la pena?

Somos muchos los que apostamos por la marca Xiaomi. Aunque al principio no tenía muy buena fama, con el paso de los años, la firma china se ha ido asentado entre los españoles. Su gran apuesta es por los smartphones. Ahora mismo acaba de lanzar al mercado el modelo Mi Band 5, una pulsera de actividad con la que puedes triunfar. Son muchas las opiniones que hemos escuchado. Hoy vamos a hacer un análisis y diremos si de verdad merece la pena.

Ya la tenemos aquí. La última pulsera de actividad de Xiaomi que llega, un año más, para repetir el brutal éxito de los modelos anteriores por su calidad/precio. Veremos si tiene tanto éxito como el resto. Lo que está claro es que lo mejor de este modelo es, como suele pasar con las marcas chinas, su relación calidad-precio. No te pierdas los detalles porque parece que los usuarios que ya lo tienen en su poder están muy contentos.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 5 ya está aquí. Lo que más llama la atención es que tiene un cargador magnético, que conectamos directamente a la parte interior justo debajo del sensor de pulso. Una solución mucho mejor que antes y que evitará que las correas vayan dando de sí antes de tiempo. Algo que siempre ha sido criticada.

Lo primero que veremos es su pantalla. Aproximadamente un 20% más de aumento en el área de visualización hace que las llamadas entrantes, mensajes y alertas sean más fáciles de ver, y da paso a una nueva era de marcación dinámica. Ahora entremos más en profundidad para analizar este modelo de pulsera de actividad.

La batería del Xiaomi Mi Band

La batería del Xiaomi Mi Band

Ahora mismo lo que más nos preocupa de estos dispositivos es la batería. Le damos tanta caña, que necesitamos que sea duradera. Solo hay que ver los móviles con batería que hacen ahora, donde prima más el tiempo que la calidad. En este caso, hablamos de una batería de 14 días de duración extra prolongada con cargador magnético

Su método de carga es mediante carga magnética, y una duración de tiempo de carga, de menos de dos horas. Y sí, como te decimos, la duración puede ser de al menos 14 días. Dos semanas en los que irás haciendo deporte y ejercicio con tu Xiaomi Mi Band y no te tendrás que preocupar.

Para deportistas

Para deportistas

Está claro que estas pulseras de actividad están destinadas a los deportistas. Pues bien, este Xiaomi es perfecto. Los ejercicios disponibles que tiene son correr al aire libre, caminata deportiva, ciclismo, carrera, natación en piscina, estilo libre, ciclismo indoor, elíptica, saltar a la comba, yoga, máquina de remo.


Además, admite la detección automática de carreras o caminatas, alertas de ritmo, alertas de kilómetros recorridos, alertas de alta frecuencia cardíaca. Todo está preparado para llevarlo al máximo control y tener todos los datos de la actividad que estás realizando.

Controla tu salud con el Xiaomi

Controla tu salud con el Xiaomi

Pero si por algo son buenas estas pulseras, es porque gracias a ellas puedes controlar tu salud. Por ejemplo, con este modelo de Xiaomi vas a poder tener un control de la frecuencia cardíaca. Frecuencia cardíaca manual de todo el día, frecuencia cardíaca en reposo y curva de la frecuencia cardíaca.

Además te realizará un monitoreo del sueño: Sueño profundo, sueño ligero, movimiento ocular rápido (REM), siestas. También un seguimiento de la salud femenina, que te proporciona registro y recordatorios para el ciclo menstrual y las fases de ovulación. Y muy importante, un monitoreo del estrés, basado en ejercicios de respiración, evaluación del índice de vitalidad PAI, alertas de inactividad, contador de pasos, establecimiento de objetivos, etc.

Otras características del Xiaomi Mi Band 5

Otras características del Xiaomi Mi Band 5

Pero aún nos queda más por descubrir en este Xiaomi Mi Band 5. Por ejemplo, realiza fotos a control remoto, tiene reproducción de música, la función de encontrar mi teléfono o la de silenciar el teléfono, desbloquear el teléfono.

También recibirás la notificación de llamadas entrantes, no molestar, notificación de WhatsApp, alertas de mensajes de aplicaciones. No olvidar que tienes un recordatorio de calendario, recordatorio de eventos, pronóstico del tiempo, temporizador, cuenta regresiva, alarma, transmisión Bluetooth, marcación en línea.

El precio del Xiaomi

El precio del Xiaomi

Si hay algo por lo que no nos tenemos que preocupar cuando manejamos productos de la marca Xiaomi, es por su precio. Los chinos ya sabemos que saben rentabilizar al máximo toda su tecnología. Por lo tanto, si quieres tener un Mi Band5 no te tienes que preocupar porque no supondrá un destrozo para tu maltrecha economía.

El precio oficial en España de este nuevo modelo son 39,99 euros. Y la verdad es que es un precio asequible, y con una buena relación calidad-precio. Un modelo que puedes encontrar en las plataformas más importantes de venta on line. Además ya sabes que los puedes encontrar en diferentes colores. Esta vez puedes elegir entre cuatro colores de correas o pulseras de inicio: negro, amarillo, verde y roja. ¿Cuál es tu favorito?

Opiniones de los usuarios

Opiniones de los usuarios

La teoría está muy bien y ya la conocemos. Pero ahora, vamos a conocer la práctica. Es decir, las opiniones de los usuarios sobre este nuevo modelo de Xiaomi. “Supera las expectativas que tenía, espero que metan más funciones de deportes”, asegura uno de los usuarios. “Es la primer mi Band que tengo y me ha sorprendido, cambiar la música mientras te duchas es lo mejor”.

Vamos con más opiniones. “La pulsera es perfecta, muy ligera, con nuevas funciones deportivas , monitoreo de la salud, gran batería y el envío rapidísimo por Seur. Millones de diez a Xiaomi. Me encanta!!! Recomiendo al 100%”, dice una usuaria entusiasmada. Vamos con una pequeña crítica. “Lo que menos me gusta es el menú más que es muy simple solo letras en la 4 tiene dibujos el menú. por lo demás perfecta”. Nuestro veredicto es que sí merece la pena, sobre todo por la relación calidad-precio, y todas las comodidades que ofrece.  Sobre todo, si eres deportista.