sábado, 4 mayo 2024

Desmantelada una fiesta con más de 160 personas sin mascarilla

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado este sábado de madrugada una fiesta ilegal celebrada en una nave industrial de la zona Franca, en el distrito de Sants, que reunía a más de 160 personas, incumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.

Los agentes han detenido a un hombre por presunto tráfico de drogas y han denunciado a todos los asistentes por no llevar mascarilla ni guardar la distancia social, informan este sábado ambos cuerpos policiales en sendos comunicados.

También ha denunciado a ocho de los asistentes, por tenencia de sustancias estupefacientes, y a los promotores de la actividad, por organizar una fiesta ilegal.

La fiesta, que contaba con aparatos de música y botellas de alcohol y refrescos, se convocó por las redes sociales y también se vendieron entradas para poder acceder.

Los Mossos recibieron el aviso por parte de una persona que se enteró de que alguien quería aprovecharse de una fiesta que ella misma tenía previsto celebrar en otro lugar antes de que se estipularan las restricciones por la pandemia.