Cinco provincias continuarán con avisos por distintos fenómenos en el último día de agosto, en una jornada en la que subirán las temperaturas durante el día en la Península, excepto en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes 31 de agosto.
En concreto, las lluvias y tormentas pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Baleares, Barcelona y Tarragona, mientras que se ha decretado aviso, también de nivel amarillo, por oleaje en Girona y Cádiz. Esta última provincia también tendrá aviso amarillo por viento.
Durante la última jornada de agosto, en casi todo el país se espera predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. Únicamente son probables algunos chubascos y tormentas a primeras horas en puntos del litoral catalán y en el nordeste de Baleares, que podrían ser localmente fuertes, aunque remitiendo rápidamente.
También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, alto Ebro, área del Estrecho, puntos del interior sudeste y en Melilla, que en algunos casos podrían ir acompañados de bancos de niebla. En Canarias, se esperan cielos nubosos en las islas orientales y norte de las demás islas.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas tenderán a subir en la Península, excepto en el área mediterránea, donde apenas cambiarán. Y las nocturnas descenderán en el tercio norte, siendo bastante mas bajas de lo habitual para estas fechas en la Península y Baleares. En los archipiélago no se prevén cambios.
Por último, el viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y litoral sudeste peninsular, con levante fuerte en el área del Estrecho, y será de componente norte en el valle del Ebro, este de Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán. En el resto, el viento será flojo.