El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado el formato de la conferencias «España puede»· que ha organizado Moncloa este lunes y ha invitado al presidente Pedro Sánchez a «escuchar» a los empresarios, en vez de «hablar» ante ellos.
«¿No debería haber sido el formato al revés, que el presidente escuchara a los empresarios?», se ha preguntado el también alcalde de Madrid en su primera rueda de prensa como portavoz nacional del partido.
A su juicio, «Sánchez está acostumbrado a hablar, y a hablar mucho, pero debería hacer hecho un gesto de humildad y escuchar a las empresas, no sólo a las grandes, también las pequeñas y medianas».
En cuanto al lema del acto, ‘España puede’, ha asegurado que, por supuesto, el conjunto d ela sociedad puede ganar el futuro, pero lo que está en cuestión es si puede el presidente Pedro Sánchez, que en sus dos años y medio ha sido «incapaz» de aprobar unos Presupuestos y que se ha presentado hasta cuatro veces a una investidura: «La pregunta es si está a la altura de los retos de la sociedad», ha subrayado.