Alimentos que pueden provocarte un ataque de gota

La gota es una enfermedad en forma de artritis que afecta generalmente a las articulaciones, y con mayor frecuencia al dedo gordo del pie, pero que también puede afectar a los pulgares, codos, rodillas… . Este problema viene dado por la acumulación de ácido úrico en sangre a causa de la ingesta de determinados alimentos y bebidas.

Este trastorno se manifiesta en forma de enrojecimiento, calor y rigidez, con episodios de dolor que cada vez tienen una mayor frecuencia y duración. Si quieres evitar este problema de salud, te recomendamos que conozcas los alimentos que pueden provocarte un ataque de gota.

7
LOS EMBUTIDOS Y QUESOS GRASOS, ALIMENTOS A EVITAR

El chorizo, las salchichas, el salchichón, las butifarras y otros embutidos son algunos ejemplos de los alimentos a evitar si tienes el ácido úrico elevado. Además, aunque no lo tengas, siempre es recomendable moderar su consumo teniendo en cuenta que tienen un bajo valor nutricional y elevado contenido en grasas saturadas.

Como alternativa es preferible optar por consumir opciones más saludables como el jamón de pavo o de pollo. También es necesario evitar los quesos grasos y muy curados.