El gasto que supone el ‘kit anti-covid’ por niño en la ‘vuelta al cole’

La vuelta al cole se acerca y en plena pandemia por el covid-19, tenemos que asegurarnos que nuestros hijos vayan a sus clases con la debida protección. Y es que, con estos inconvenientes que pasamos en la sociedad, la vuelta a clases está llena de muchos miedos, y su vez de incertidumbre. Los rebrotes en diversas comunidades, y ante una salida de casa, implica llevar muchas cosas en la mochila.

Los más pequeños de la casa tienen que ir con sus artículos personales, pues ese asunto de compartir algunas cosas como por ejemplo, la botella de agua con los compañeros, es algo que ya no es válido. Lo cierto es que el gasto es realmente notorio, pero tenemos que considerar que cuando se trata de la salud, eso no tiene precio.

No obstante, hay que conocer de primera mano, el gasto que implica un kit anti-covid, ya que es la medida más esencial para que nuestros pequeños y pequeñas retornen a sus actividades académicas con la protección que se requiere. El covid ha venido a cambiarnos la vida a todos, y la vuelta al cole no se escapa de esta realidad.

Las mascarillas contra el covid

 Las mascarillas contra el covid

Como bien sabemos, el uso de mascarillas es de carácter obligatoria. En el caso de los profesores, y todo el personal que labora en el centro educativo deben llevarlas puesta. Cuando se trata de los niños, la norma indica que la deben llevar puestas los niños mayores de 6 años. Esto aplica en las áreas comunes, y cuando se encuentren en las aulas.

Cabe señalar, que es de gran importancia que lleven por lo menos dos mascarillas higiénicas, y cuando las mismas no estén siendo usadas, deberán guardarse en una bolsa de tela o funda de plástico. Sólo es permitido quitársela cuando sea necesario comer o tomar agua. Asimismo, se recomienda que las mascarillas de los niños se puedan personalizar, con el fin de evitar confusiones.