Cómo podría cambiar la vida de Iñaki Urdangarín con el tercer grado

La vida de Iñaki Urdangarín y su mujer, la infanta Cristina, podría cambiar de manera radical a cómo ha sido en los últimos años. El exduque de Palma está cerca de obtener el tercer grado penitenciario.

Si finalmente se le acaba otorgando, el cuñado de Felipe VI y la Reina Letizia podría ir incorporándose de nuevo a la comunidad, un gran cambio después de su entrada en prisión hace dos años por los delitos derivados del caso Nóos. Te contamos cómo podría cambiar su vida con el tercer grado.

3
CAMBIO DE CENTRO PENITENCIARIO

Cambio de centro penitenciario para Iñaki Urdangarín

Si finalmente, el exduque de Palma recibe la buena noticia de que le sea concedido el tercer grado, este tendrá sus consecuencias. Una de ellas tiene que ver con su centro penitenciario. Si finalmente se le concede el régimen de semilibertad deberá abandonar el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila).

En este lleva dos años cumpliendo la pena de seis años de prisión a la que fue condenado en 2018. La cuestión es que el módulo de tercer grado de la cárcel es femenino, por lo que no podría disfrutar de su nueva vida en el mismo.

Ante esta situación, Iñaki Urdangarín tendría ante así varias posibilidades: cambiar de centro penitenciario, alojarse en algún centro de inserción social o en unidades dependientes.