Facebook Linkedin Telegram Twitter Youtube
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Buscar
Moncloa.comMoncloaPolítica Española
Últimas Noticias
- Noticias Moncloa:
A menos de 90 minutos de Madrid está el pueblo med... “La proteína en polvo no es tan inocente como pare... El día que un portaaviones estadounidense encalló ... Feijóo arremete contra Sánchez en el Congreso: "La... David Moreno (41), hacker gubernamental, revela có... Un viaje corto desde Madrid: calles empedradas, ba... El Supremo deja en libertad a Santos Cerdán tras c... Muchos aún lo cuentan: el final de “Los Serrano” q... “La falta de magnesio en el organismo es más pelig... Sorpresa de la DGT: "Esto sigue siendo ilegal: 4 p... Dr. Cristina Vega (39), dermatóloga: "Ese lunar qu... Ana Beltrán (33), experta en iOS: “Si instalaste i... El giro de Junts hace temer a Broncano, Pepa Bueno... Asociaciones y pymes como pilares de la revolució... El nuevo informe del Caso Koldo salpica al PNV Acciona obtuvo 53 contratos por 340 millones de eu... Los diagramas de Santos Cerdán para influir en el ... Sergio Rivas (38), ingeniero de sistemas: “Tu móvi... El nuevo informe de la UCO destaca el cobro del 2%... "La Navidad llega con esta tendencia de colores en...
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Más
    type here...
    sanitarios Hospital
    MadridLo más vistoPortada 2

    Casi el 70% de los sanitarios liberados sindicales de Madrid no trabajó en el pico de la pandemia

  • Los sindicalistas sanitarios de Madrid han convocado una huelga para el próximo 28 de septiembre.
  • De estos 440 liberados sindicales de Madrid, solo 147 fueron a trabajar en plena pandemia.
  • Ahora dicen sentirse muy preocupados por sus compañeros por la falta de recursos. 
  • por Javier de Benito Hernández
    15 septiembre, 2020 05:45

    La pandemia está en plena segunda ola en España. Ni por asomo la situación es comparable a la de primavera, tal y como ha asegurado la epidemióloga Silvia Calzón, sin embargo, lo cierto es que hay determinados colectivos que tienen claro que los esfuerzos tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas son insuficientes. Ahora, los profesionales sanitarios de Madrid consideran que la pandemia volverá a golpear duro a la comunidad autónoma de la capital, por eso han mostrado su «preocupación» y han exigido al gobierno comunitario más medidas para evitar que el escenario se asemeje al de abril. Sin embargo, los mismos que convocan una huelga porque están «preocupados por sus compañeros» no se presentaron en su mayoría a trabajar en pleno pico de la pandemia.

    Lo cierto es que desde la autonomía no tienen muy claro cuál es el criterio general de los profesionales sanitarios, pero el pasado no parece apoyar la idea de que estén “preocupados por la situación de sus compañeros”, ya que, de los 440 liberados sindicales que ahora ponen el grito en el cielo, solo 147 se presentaron a trabajar en los momentos más duros de la pandemia, es decir, en marzo y abril. Esos mismos que ahora han exigido a la Comunidad de Madrid nuevas medidas.

    Aún así, en este mismo contexto, los sanitarios han convocado una huelga indefinida que empezará el 28 de septiembre. El sindicato mayoritario entre el colectivo médico de la autonomía de la capital, llamado AMYTS, ha registrado el pasado jueves una convocatoria de huelga indefinida de sanitarios de la atención primaria. Y con ella, pretenden presionar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

    Publicidad

    «Desde AMYTS confiamos en la sensatez y en la voluntad de negociación de la Comunidad de Madrid para evitar que la huelga se inicie. Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave», han comentado desde la asociación de médicos de Madrid.

    «No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar», han aclarado en el comunicado oficial.

    Sin embargo, todo esto está relacionado con estos liberados sindicales de los cuales la mayoría no acudió a sus puestos de trabajo en plena pandemia, tal y como ha podido comprobar MONCLOA.COM según las fuentes consultadas procedentes de la Comunidad de Madrid. Las cifras son clave, porque, alrededor del 70% de los liberados sindicales consideraron oportuno no acudir en sus puestos de trabajo cuando la pandemia arrasaba en marzo y abril España.

    Ahora queda pendiente ver cómo se prolonga una huelga convocada en plena segunda ola, además de que el Gobierno de Ayuso ha anunciado nuevos fondos destinados para los sanitarios.

    Artículo anterior
    La diputada más joven de Podemos que ha puesto en su sitio a sus críticos
    Artículo siguiente
    Almeida se siente «muy cómodo» con el esquema actual del PP, con García Escudero como presidente
    Compartir
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Telegram
    Pinterest
      Publicidad

      Últimas Noticias

      • A menos de 90 minutos de Madrid está el pueblo medieval que se convierte en Belén viviente cada Navidad
        A menos de 90 minutos de Madrid está el pueblo medieval que se convierte en Belén viviente cada Navidad
      • “La proteína en polvo no es tan inocente como parece”: Dra. Elba Pulido (39), médico internista, explica 5 motivos para limitar su consumo
        “La proteína en polvo no es tan inocente como parece”: Dra. Elba Pulido (39), médico internista, explica 5 motivos para limitar su consumo
      • El día que un portaaviones estadounidense encalló en aguas españolas y puso en jaque a la OTAN
        El día que un portaaviones estadounidense encalló en aguas españolas y puso en jaque a la OTAN
      • Feijóo arremete contra Sánchez en el Congreso: «La cloaca es Ferraz y usted la llevó a Moncloa»
        Feijóo arremete contra Sánchez en el Congreso: «La cloaca es Ferraz y usted la llevó a Moncloa»
      • David Moreno (41), hacker gubernamental, revela cómo crear contraseñas seguras: “usar tus datos personales es el error más común y el más peligroso”
        David Moreno (41), hacker gubernamental, revela cómo crear contraseñas seguras: “usar tus datos personales es el error más común y el más peligroso”
      Publicidad

      Los más vistos

      • Feijóo arremete contra Sánchez en el Congreso: «La cloaca es Ferraz y usted la llevó a Moncloa»
        Feijóo arremete contra Sánchez en el Congreso: «La cloaca es Ferraz y usted la llevó a Moncloa»
      • Defensa activa de los jueces por parte de Feijóo para desgastar a Sánchez y su entorno
        Defensa activa de los jueces por parte de Feijóo para desgastar a Sánchez y su entorno
      • David González, autor de ‘La familia Franco 50 años después’: «Los bisnietos están aumentado su fortuna»
        David González, autor de ‘La familia Franco 50 años después’: «Los bisnietos están aumentado su fortuna»
      • Los dependientes muertos por la DANA: «Estoy asustada me entra agua en casa»
        Los dependientes muertos por la DANA: «Estoy asustada me entra agua en casa»
      • Rebeca Torró: “Tras una crisis que ha costado 229 vidas: urnas, urnas y urnas”
        Rebeca Torró: “Tras una crisis que ha costado 229 vidas: urnas, urnas y urnas”

      Premios Empresa Merca2

      Los españoles influyentes
      Que DiarioMerca2MoncloaVida  motor16
      • Quiénes somos – Contacto
      • Condiciones y Aviso Legal
      • Política de Cookies
      • Política de privacidad
      • Eventos