Facebook Linkedin Telegram Twitter Youtube
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Buscar
Moncloa.comMoncloaPolítica Española
Últimas Noticias
- Noticias Moncloa:
Solo 47 vecinos y un aeropuerto al lado: descubre ... “Hemos tomado mal la cúrcuma todo este tiempo”: Dr... Dr. Carlos Hernández (49), nutricionista: “Con est... ¡Alerta Lotería! Esto pagarás a Hacienda si das el... Mueren 4 personas por un golpe de mar en Tenerife La Guardia Civil advierte y comparte 3 consejos cl... “Las llamadas spam puedes bloquearlas solo con reg... “Si vas a tomar alcohol no conduzcas”: Dra. Marian... ¡Ojo! El método LAP de la Policía Nacional para qu... DGT aclara: así puedes probar la baliza V16 en cas... Conoce el rincón catalán que supera al Caribe: Ni ... Pilar Torres, la Bea de 'Verano azul': de la TV al... ¿Sigues pidiendo café en el avión? La brutal adver... El SEAD 23: el dron de vigilancia y combate de la ... La sanidad madrileña a examen en Bruselas por el '... Fiscalía estudia ya la primera denuncia por acoso ... Un “Gran Cañón” en mitad de La Mancha: miradores d... Un lago glaciar que parece Suiza y está a tres hor... Marcial Tineo (39), abogado, advierte: “En Valenci... “Si al comer lentejas te inflamas es porque te sal...
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Confidencial
  • Política
    • PSOE
    • PP
    • Vox
    • Sumar
    • Podemos
  • Instituciones
    • Gobierno
    • Casa Real
    • Justicia
    • Iglesia
  • Autonomías
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla-La Mancha
    • Castilla y León
    • Ceuta y Melilla
    • Extremadura
    • Galicia
    • Comunidad Valenciana
    • La Rioja
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Tribunales
  • Sociedad
    • Cultura
    • Salud
    • Sucesos
    • Comunicados
    • Comunicae
    • Juegos de Azar
  • Defensa
  • Europa
  • Internacional
  • Redes y Tecnología
  • Moncloa TV
  • Consumo
Más
    type here...
    sanitarios Hospital
    MadridLo más vistoPortada 2

    Casi el 70% de los sanitarios liberados sindicales de Madrid no trabajó en el pico de la pandemia

  • Los sindicalistas sanitarios de Madrid han convocado una huelga para el próximo 28 de septiembre.
  • De estos 440 liberados sindicales de Madrid, solo 147 fueron a trabajar en plena pandemia.
  • Ahora dicen sentirse muy preocupados por sus compañeros por la falta de recursos. 
  • por Javier de Benito Hernández
    15 septiembre, 2020 05:45

    La pandemia está en plena segunda ola en España. Ni por asomo la situación es comparable a la de primavera, tal y como ha asegurado la epidemióloga Silvia Calzón, sin embargo, lo cierto es que hay determinados colectivos que tienen claro que los esfuerzos tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas son insuficientes. Ahora, los profesionales sanitarios de Madrid consideran que la pandemia volverá a golpear duro a la comunidad autónoma de la capital, por eso han mostrado su «preocupación» y han exigido al gobierno comunitario más medidas para evitar que el escenario se asemeje al de abril. Sin embargo, los mismos que convocan una huelga porque están «preocupados por sus compañeros» no se presentaron en su mayoría a trabajar en pleno pico de la pandemia.

    Lo cierto es que desde la autonomía no tienen muy claro cuál es el criterio general de los profesionales sanitarios, pero el pasado no parece apoyar la idea de que estén “preocupados por la situación de sus compañeros”, ya que, de los 440 liberados sindicales que ahora ponen el grito en el cielo, solo 147 se presentaron a trabajar en los momentos más duros de la pandemia, es decir, en marzo y abril. Esos mismos que ahora han exigido a la Comunidad de Madrid nuevas medidas.

    Aún así, en este mismo contexto, los sanitarios han convocado una huelga indefinida que empezará el 28 de septiembre. El sindicato mayoritario entre el colectivo médico de la autonomía de la capital, llamado AMYTS, ha registrado el pasado jueves una convocatoria de huelga indefinida de sanitarios de la atención primaria. Y con ella, pretenden presionar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

    Publicidad

    «Desde AMYTS confiamos en la sensatez y en la voluntad de negociación de la Comunidad de Madrid para evitar que la huelga se inicie. Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave», han comentado desde la asociación de médicos de Madrid.

    «No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar», han aclarado en el comunicado oficial.

    Sin embargo, todo esto está relacionado con estos liberados sindicales de los cuales la mayoría no acudió a sus puestos de trabajo en plena pandemia, tal y como ha podido comprobar MONCLOA.COM según las fuentes consultadas procedentes de la Comunidad de Madrid. Las cifras son clave, porque, alrededor del 70% de los liberados sindicales consideraron oportuno no acudir en sus puestos de trabajo cuando la pandemia arrasaba en marzo y abril España.

    Ahora queda pendiente ver cómo se prolonga una huelga convocada en plena segunda ola, además de que el Gobierno de Ayuso ha anunciado nuevos fondos destinados para los sanitarios.

    Artículo anterior
    El giro ‘sorayista’ de Pablo Casado refuerza a varias baronías débiles
    Artículo siguiente
    Almeida se siente «muy cómodo» con el esquema actual del PP, con García Escudero como presidente
    Compartir
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Telegram
    Pinterest
      Publicidad

      Últimas Noticias

      • Solo 47 vecinos y un aeropuerto al lado: descubre el pueblo más loco de Ciudad Real
        Solo 47 vecinos y un aeropuerto al lado: descubre el pueblo más loco de Ciudad Real
      • “Hemos tomado mal la cúrcuma todo este tiempo”: Dra. Beatriz Dugarte (45), nutricionista, explica cómo activarla para bajar de peso sin complicaciones
        “Hemos tomado mal la cúrcuma todo este tiempo”: Dra. Beatriz Dugarte (45), nutricionista, explica cómo activarla para bajar de peso sin complicaciones
      • Dr. Carlos Hernández (49), nutricionista: “Con este batido saludable arrancas el día con más energía y te mantienes saciado durante horas”
        Dr. Carlos Hernández (49), nutricionista: “Con este batido saludable arrancas el día con más energía y te mantienes saciado durante horas”
      • ¡Alerta Lotería! Esto pagarás a Hacienda si das el Gordo a tus hijos
        ¡Alerta Lotería! Esto pagarás a Hacienda si das el Gordo a tus hijos
      • Mueren 4 personas por un golpe de mar en Tenerife
        Mueren 4 personas por un golpe de mar en Tenerife
      Publicidad

      Los más vistos

      • El SEAD 23: el dron de vigilancia y combate de la Armada española
        El SEAD 23: el dron de vigilancia y combate de la Armada española
      • La sanidad madrileña a examen en Bruselas por el ‘Caso Torrejón’
        La sanidad madrileña a examen en Bruselas por el ‘Caso Torrejón’
      • Las 7 claves de las elecciones de Extremadura: del regreso de Ibarra al examen de Podemos
        Las 7 claves de las elecciones de Extremadura: del regreso de Ibarra al examen de Podemos
      • Fiscalía estudia ya la primera denuncia por acoso sexual contra Paco Salazar, asesor de Moncloa
        Fiscalía estudia ya la primera denuncia por acoso sexual contra Paco Salazar, asesor de Moncloa
      • Las protestas contra Sánchez le persiguen hasta el sur de España
        Las protestas contra Sánchez le persiguen hasta el sur de España

      Premios Empresa Merca2

      Los españoles influyentes
      Que DiarioMerca2MoncloaVida  motor16
      • Quiénes somos – Contacto
      • Condiciones y Aviso Legal
      • Política de Cookies
      • Política de privacidad
      • Eventos