Alternativas a Microsoft Word si no quieres pagar la licencia

Microsoft Word es una de las aplicaciones y programas más útiles y que más nos gustan a la hora de redactar nuestras cosas. De hecho, desde hace años, se le considera como uno de los editores de texto más reconocidos del mercado. Sin embargo, también hay bastantes alternativas, de calidad, que pueden funcionar igual o mejor que dicha herramienta. Sobre todo, si no deseamos abonar la licencia que debemos pagar ahora por tenerlo siempre operativo.

Muchas de ellas ya las tenemos instaladas en nuestros dispositivos, pues vienen de serie. Otras, no obstante, debemos descargarlas a través de Internet. De hecho, cada vez son más populares aquellas que podemos gestionar online, sin necesidad de tener una cuenta propia. Sin embargo, la mayoría de ellas pueden pasar desapercibidas, ya que estamos acostumbrados a lo que más conocemos.

Si no deseas gastar demasiado, descubre alternativas a Microsoft Word en el caso de que no quieras pagar la licencia.

Google Docs, una de las mejores alternativas a Microsoft Word

google docs microsoft word

Si hablamos de alternativas a Microsoft Word, no podemos dejar de empezar por Google Docs, pues es una de las más utilizadas. La ventaja principal que encontramos es que viene de forma gratuita con todas las cuentas de Google. Es decir, contando con un correo Gmail, podremos acceder a todas las funcionalidades que nos ofrece.

En el caso de tener que destacar uno de sus problemas es que es casi obligatorio usar Google Chrome para poder utilizar sus funciones al máximo. Si no lo tenemos, podría ser imposible abrir o crear nuevos documentos si no disponemos de conexión a Internet. Eso sí, si somos unos asiduos a Chrome, es nuestra mejor opción.

Podemos descargarlo también en una tablet o móvil y será operativo incluso sin Internet. Además, en algunos dispositivos Android ya viene preinstalado por defecto, por lo que podremos abrir todos los archivos. Lo bueno es que podremos crear archivos colaborativos que podremos editar entre varias personas, sincronizando cualquier dato nuevo.