Gabilondo cree que no son momentos para manifestarse

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado este martes que pese a que comparte «el carácter propositivo» del manifiesto de la manifestación del domingo contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, considera que «no son momentos ni tiempos para hacer aglomeraciones de personas»; mientras que la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha instado a la movilización como única forma de «protegerse».

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que ahora «no es momento de manifestaciones» y que su partido «no va a convocar» a la marcha del domingo de sindicatos, asociaciones vecinales y otros partidos de izquierdas contra las últimas medidas «inútiles y con claro tinte segregador» aprobadas por el Gobierno regional y que entraron en vigor ayer lunes.

A este respecto, en rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha indicado que comparte las líneas de la reivindicación pero que ahora «no son momentos ni tiempos para hacer aglomeraciones de personas en situación de pandemia».

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos ha apelado a que se cumplan «todas las medidas de seguridad» en la manifestación, pero cree que es necesaria porque es la forma mediante la que pueden provocar que el Gobierno regional actúe.

«Nos gustaría que el Gobierno de la Comunidad hiciese lo que tiene que hacer para poner los servicios necesarios, con lo que la única forma de protegernos los ciudadanos es movilizándonos», ha lanzado.

Para el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, la única tregua que interesa es la que debería «autoimponerse el Gobierno», mientras que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que por su parte no habrá «ninguna crítica» a «la libertad de expresión», porque «la gente tiene que salir a la calle a expresar lo que quiera».

A continuación, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha querido expresar «la vergüenza» que siente ante la insistencia de la izquierda en «alimentar una lucha de clases y un discurso sobre la segregación.

En esta misma línea, el portavoz de Cs, César Zafra, les ha reprochado que «los problemas no se solucionan convocando manifestaciones por la mañana y yéndose a comer a restaurantes de lujo por la tarde» y ha tachado de «irresponsabilidad» que la convocatoria de manifestaciones sea en «zonas que se tienen que cuidar más que el resto».