Cómo hacer un pollo al curry en 15 minutos

Cada vez más tenemos al alcance de nuestras manos una amplia variedad de recetas que son perfectas para el consumo diario. Y es que dada esa versatilidad que existe hoy en día en este mundo tan fascinante de las culinarias, es posible en poco tiempo, hacer un pollo al curry extraordinario con los que sorprenderte a tí mismo y a los tuyos. Con tanto tiempo que tenemos actualmente, la cocina es de esas actividades que ha ido floreciendo en muchos hogares, con la firme intención de sumar nuevos atractivos a la alimentación diaria. Además de ser un plato divino, lo destacado es que en pocos minutos ya podemos tener lista esta preparación para que todos tengan la oportunidad de disfrutarla.

Este arte de las culinarias es una de las áreas más fascinantes, y que pasa a ser de esos hábitos de las amas y amos de casa, que buscan por doquier cambiar el menú y sumar nuevos platos que si bien son conocidos, pocas veces se incluyen en la alimentación. Pues ha llegado el momento de cambiar ese estilo de vida, porque comer es un placer y el pollo al curry espera por ti. Te presentamos la receta para que hagas un delicioso pollo al curry en tan sólo 15 minutos.

5
La preparación

Insistimos en el argumento de la facilidad, y eso es lo que definitivamente hará que te animes a hacer tu respetivo pollo al curry. Te destacamos que en tan sólo 15 minutos y hasta menos de eso ya puedes tener el plato listo en la mesa, calientico, y delicioso para dar el primer bocado. Tienes que comenzar cortando el pollo en piezas, generalmente de un bocado. Posteriormente cocinas tus cebolladas y un diente de ajo de manera muy fino. Además incluyes el jengibre, y la guindilla sin las semillas.

Más adelante procedes a calentar un poco de aceite apoyándote en una sartén, aunque también es válido que utilices una cazuela, como prefieras. Fríes la cebolleta por 2 minutos, añades el ajo, el jengibre, y la guindilla. Luego de darle varias vueltas es el turno que le pongas el tomate. Cuentas 1 minuto y colocas todas las especies, y ya debes remover todo muy bien. Seguidamente incorporas el pollo, le agregas sal y pimientas, y sigues mezclando.

Vale destacar que este pollo al curry tienes que cocinarlo a fuego fuerte por varios minutos, o hasta que te des cuenta que está doradito por ambas partes. Ya para finalizar, tienes que cubrir con la leche de coco o nata, y esperas a que se reduzca de una forma ligera. Al momento de servir, no olvides colocarle perejil o cilantro fresco picado, le dará un toque fascinante a ese delicioso pollo al curry.