Imbroda destaca la «escasa incidencia» del Covid en centros educativos de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado en la Conferencia Intersectorial la «escasa incidencia» del coronavirus en los centros educativos de Andalucía –-98,2% de los centros libres de Covid-19– desde que arrancó el curso escolar 20-21 el pasado día 1 de septiembre.

Imbroda ha destacado las medidas de prevención y seguridad llevadas a cabo a partir de los protocolos establecidos por la Consejería de Salud y Familias, en consonancia con las directrices marcadas por los Ministerios de Sanidad y Educación en las distintas conferencias sectoriales.

Igualmente, según una nota de prensa, ha destacado el «excepcional» trabajo de los equipos directivos y las plantillas docentes de los centros, junto a los profesionales de la Consejería, para hacer de los centros educativos entornos seguros, así como el «compromiso» de las familias en el necesario ejercicio de responsabilidad compartida.

Ha insistido el consejero Imbroda en que hay que continuar trasladando a la sociedad un mensaje «claro» sobre la exigencia de mantener las medidas de prevención y seguridad cuando el alumnado sale de los centros educativos, en todos los ámbitos, para preservar la apuesta por la presencialidad.

Ha vuelto a pedir al Ministerio de Educación que se articulen los mecanismos necesarios que permitan invertir los fondos extraordinarios transferidos a las Comunidades durante todo el curso, «eliminando el límite de ejecución del 31 de diciembre».

Por último, también ha insistido en la importancia de establecer perímetros de seguridad alrededor de las entradas y salidas de los centros educativos para evitar aglomeraciones innecesarias, como hizo la Consejería a la FAMP el pasado 4 de agosto, en colaboración con los ayuntamientos.