Hasta en Madrid: el barrio madrileño que quiso la independencia de España

En los últimos años mucho se ha hablado del deseo de Cataluña de independizarse de España. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hace varias décadas atrás, un barrio de Madrid se independizó.

El barrio de Cerro Belmonte decidió declarar un reino aparte, además de crear su propio himno, su bandera y hasta su propia moneda. Se sentían maltratados a nivel económico por parte del ayuntamiento de la capital de España y tomaron esta decisión. Te contamos todos los detalles del barrio madrileño independentista.

8
VICTORIA DE CERRO BELMONTE

VICTORIA DE CERRO BELMONTE

Los vecinos de Cerro Belmonte se dirigieron a la ONU para que se reconociese la independencia de su nuevo Estado. Sin embargo, pudieron concluir con éxito su plan, ya que el Ayuntamiento de Madrid cedió.

La gran repercusión mediático del pueblo hizo que emisarios del Ejecutivo local se pusieran en contacto con los vecinos para comunicarles que el barrio salía de aquel plan urbanístico, dejando sin efecto las expropiaciones. Al mismo tiempo se informaba que serían incluidos en el siguiente plan, pero con más tiempo para que los vecinos negociaran individualmente sus terrenos.

Finalmente, cada vecino negoció con constructoras privadas la venta de sus casas y muchos fueron realojados en pisos nuevos del mismo barrios o alrededores. El Gobierno de Cerro Belmonte derogó la independencia y volvió a ser parte de España.

Siguiente