La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las medidas tomadas por el Gobierno regional para frenar el avance del coronavirus «son las adecuadas».
Según ha remarcado, «más que confinar Madrid» su «misión es ayudar a las personas». «Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas…», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Así lo ha expresado después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendase públicamente a la Comunidad que aplique restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.
Y es que, según fuentes del Ejecutivo autonómico, en el Gobierno regional ven «discriminación» en que el ministro pida «el confinamiento» para Madrid pero no para el resto de España. Consideran que «lo incomprensible es que el ministro pida restricciones en Madrid pero no lo pida al resto de España». Esto es, a su parecer, una «discriminación» a la que se van «acostumbrando».
Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha declarado, en rueda de prensa, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid toma sus decisiones para afrontar el coronavirus en base a «criterios técnicos» y ha defendido que ya aplicaron «medidas contundentes» que entraron en vigor esta misma semana.