El Festival y Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D WIRE Fest y WEIRD Market confirma la celebración de su duodécima edición en Segovia del 28 de septiembre al 4 de octubre en un formato «híbrido», como avanza su director José Luis Farias.
La cita combinará proyecciones presenciales con actividades virtuales para profesionales de la industria enuna una edición que se adapta a la realidad sociosanitaria y donde las sesiones de cortometrajes limitarán su aforo para respetar la normativa, según ha informado la organización.
«Desde el equipo de trabajo mantenemos nuestro compromiso con el sector, con nuestro público y con la ciudad, por ello consideramos clave la celebración del mercado adaptándonos, con una propuesta segura que conserva intacta su esencia», ha asegurado Farias.
El mercado virtual contará con un nutrido programa compuesto por ponencias, presentaciones, ‘showroom’ y ‘recruitment’. Por su parte, el festival internacional de cortometrajes dará comienzo el 28 de septiembre y conservará su sede física en La Cárcel-Centro de Creación; estas proyecciones seguirán estrictamente el plan de medidas y control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.
La organización, que dará a conocer más detalles de la programación las próximas semanas, prepara así una edición que vele por la seguridad de los asistentes al mismo tiempo que se abre a nuevas audiencias a través de internet. 3D WIRE Fest y WEIRD Market se ha consolidado a lo largo de su historia como un evento de referencia a nivel internacional, que posiciona a Segovia como punto neurálgico para múltiples profesionales, empresas, estudiantes y aficionados.
En este 2020, la cita muestra su capacidad de adaptación sin perder su esencia, en un profundo acto de compromiso con el sector de la animación y la industria cultural.
Tanto las proyecciones en Segovia como las conferencias y presentaciones online serán gratuitas y de libre acceso.