Patria: fecha de estreno en HBO, tráiler y personajes

La novela de Fernando Aramburu‘Patria’, ha sido uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años. Raro es que es un bestseller no se convierta en película o serie. ‘Patria’ no ha sido una excepción y HBO ha sido quien se ha embarcado en el proyecto. Un gran éxito literario con un tema siempre candente es una apuesta segura y esperan por tanto fulminar a su principal competidorNetflix. Veamos todos los detalles del estreno y te adelantamos el tráiler.

La famosa novela en la que se basa la serie se publicó en 2016 y ganó, entre otros, el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa. El autor del libro, Fernando Aramburu, ha tuiteado este martes una foto del cartel, colocado en la plaza del Callao, en Madrid. Allí hubo precisamente uno de los muchos atentados de ETA, cuando un artefacto explotó en una papelera y mató a un policía municipal. Un cartel, por cierto, que ha traído mucha polémica.

Qué es ‘Patria’ y qué nos ofrece

Fotograma de 'Patria'

La novela está ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa (España), considerada la “Euskadi profunda” donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión (primer atentado julio de 1961 – último atentado marzo 2010). Narra los años de plomo desde el posfranquismo hasta 2011, cuando ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada. 

Es uno de los estrenos españoles más esperados del año, primero porque está basada en un bestseller y segundo porque trata un tema que sigue estando candente y provocando reacciones muy fuertes. Aunque se emitirá en HBO, Telecinco emitió ayer un especial sobre la serie con el estreno en abierto del primer capítulo. Otro empujón más seguramente para ver el resto en la plataforma, aunque ya de por sí el éxito parecía asegurado.