Aragón suma 241 contagios, 150 de ellos en la provincia de Zaragoza

La Comunidad aragonesa ha sumando 241 contagios, correspondientes a los resultados de 2.726 PCR conocidos este lunes. Del total, 150 corresponden a la provincia de Zaragoza, 38 a la de Huesca y 45 a la de Teruel, a los que se suman ocho casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Además, los municipios que están en confinamiento perimetral desde la segunda semana de septiembre, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Andorra (Teruel), han detectado 12 y 0 casos, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Aragón a través de su portal web de Transparencia.

No obstante, Alcorisa ha sido la zona de salud que más positivos ha registrado durante esta jornada, un total de 15 casos, seguida de Delicias Norte en la ciudad de Zaragoza con 13; y los 12 que han registrado tanto Ejea, como Santo Grial en la ciudad de Huesca. Por encima de los 10 está Teruel Centro con 11 casos y La Almunia presenta 10 positivos.

Del total de los casos positivos, el 53 por ciento son asintomáticos, la tasa de positividad es del 8,84 por ciento y se han dado 408 altas epidemiológicas.

HOSPITALIZACIÓN

En cuanto a la ocupación hospitalaria en Aragón, 463 camas están ocupadas por pacientes afectados por COVID-19 –83 en la UCI y 400 en planta–.

El hospital que más enfermos tiene ingresados por coronavirus es el Clínico Universitario con 130, de los que 17 están en la UCI; le sigue el Hospital Miguel Servet, con 84 pacientes, de los que 23 reciben tratamiento en UCI; el Hospital Royo Villanova, con 45 pacientes, 3 de ellos en la UCI; el Hospital San Jorge de Huesca, con 26 ingresados en planta y 10 en UCI; y el Hospital de Alcañiz, en Teruel, con 39 pacientes de COVID-19 en planta.

Le siguen el Hospital Obispo Polanco de Teruel, con 13 en planta y 5 en UCI; el Hospital Ernest Lluch, de Calatayud, con 16 en planta; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 12 y 2, respectivamente; el Hospital General de la Defensa, con 11 casos; el Hospital de Barbastro, en Huesca, con 7 en planta y 1 en UCI; el Hospital San José de Teruel, con 6; el Centro de Salud de Ejea tiene 3 pacientes y uno el Centro de Salud de Fraga, en Huesca.

En la sanidad privada, el Hospital San Juan de Dios suma 40 enfermos; la Clínica Montpellier tiene 4 en planta y 1 en UCI; el Hospital Quirón, 3 en planta; tanto la Clínica Santiago en Teruel como la Clínica Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza tienen dos pacientes cda una; y un caso tiene el Hospital Montecanal en planta y otro en la MAZ pero en la UCI, ambos en Zaragoza ciudad.

En Aragón quedan disponibles 1.289 camas convencionales de hospitalización, y otras 73 en la UCI, de las que 64 están habilitadas con respirador.