Errejón: «Es más fácil lluevan rastreadores que Ayuso confine La Moraleja»

El diputado de Más País en el Congreso Íñigo Errejón criticado la gestión de la pandemia del coronavirus que está realizando Madrid ha llegado a comentar que es «más fácil que en Madrid lluevan rastreadores» que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «confine La Moraleja el barrio de Salamanca».

Así lo ha indicado en redes tras conocer que la Consejería de Sanidad regional, después de que ayer se aludiera a un principio de acuerdo con el Gobierno, ha fijado su posición de cara a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que defenderá «criterios objetivos y claros para todas las comunidades autónomas, pero que no se ciñan solo a los tres indicadores conocidos en las últimas horas».

Con ello se refería al borrador que el Ministerio de Sanidad para la cita, donde va a proponer a las comunidades autónomas restringir la movilidad de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, como por ejemplo Madrid.

«Es más fácil que en Madrid lluevan rastreadores que Ayuso confine La Moraleja o el barrio de Salamanca. No le preocupa la salud de todos sino los privilegios de unos pocos», ha zanjado el parlamentario de Más País, que ayer reclamó al Ejecutivo que interviniera Madrid ante el «desastre» y el «desgobierno» en la gestión de la pandemia.