Condenado a 22 años de cárcel por asesinar a su pareja en 2017 en Telde

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 22 años de cárcel a un hombre nacido en 1982 por el asesinato de su pareja sentimental el 31 de marzo de 2017 en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Además, la sentencia, de acuerdo al veredicto tras un juicio por jurado emitido el pasado lunes, ha impuesto un año y ocho meses de prisión a un amigo del varón por un delito de encubrimiento.

De esta manera, se ha considerado probado que la pareja inició una relación entre finales de 2014 y principio de 2015, comenzando a vivir juntos al poco tiempo y produciéndose episodios de violencia y agresividad que provocaban el temor de la mujer, lo que hizo que ésta decidiera romper la relación.

Fue entre 10.00 y las 11.00 horas del 31 de marzo de 2017 cuando se produjo una discusión durante la cual el varón tiró a la mujer en la cama, se colocó a horcajadas sobre ella para asfixiarla poniendo ambas manos en su cuello.

Tras esto, puso el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de su coche y se dirigió a la casa de un amigo, a quien confesó los hechos. Siempre según la sentencia, ambos decidieron entonces embalar el cadáver con plásticos, cintas y film transparente, lo que hicieron finalmente.

Una vez con el cuerpo embalado, lo trasladaron en el maletero del coche a una finca familiar con la intención de enterrarla. Al no poder hacerlo, fue a casa de sus padres y confesó los hechos a su madre, con quien acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Telde para informar de lo ocurrido.