Los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía

Si hay algo por lo que intenta luchar Felipe VI desde que ascendiera al trono en el año 2014, es por ser lo más transparente posible. Los problemas en los que ahora se ve envuelto su padre, el rey Juan Carlos, hicieron que el monarca quisiera compartir con el resto de la sociedad las cuentas de la Casa Real. Gracias a ello, podemos también conocer qué regalos han recibido, incluidos los dirigidos a Leonor y Sofía.

Cada año, la Casa hace público un listado cumpliendo con la normativa de transparencia impuesta por el rey. En él se descubren los presentes que han recibido tanto él como Letizia y sus hijas. Sorprende, sobre todo, la creatividad con la que cuentan muchas instituciones a la hora de regalar diversos objetos al monarca y su familia. Muchos de ellos son útiles otros, no tanto. Lo más caros, de hecho, van directos a ser gestionados por Patrimonio Nacional.

Personales, originales… Descubre los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía ahora que son más asiduas de la esfera pública.

Poco a poco, cobran protagonismo

leonor protagonismo

Cada vez son más las ocasiones en las que, sobre todo Leonor, cobra protagonismo. Si antes los presentes venían dados de la mano de sus padres, gracias a sus mayores apariciones es ella misma quien puede recogerlos.

Se presume que, desde su debut en los Premios Princesa de Asturias de 2019, la princesa aparecerá cada vez en más actos públicos y oficiales, en algunos incluso acompañada de su hermana Sofía.

Por eso, debemos estar atentos a los listados de los próximos años para saber cuántos más regalos les quedan por recibir a las hijas de los reyes, siempre tan discretas como sus progenitores.