La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado a gobiernos autonómicos contrarios al acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad, como Madrid, que dejen «de hacer política» con la gestión de la pandemia del coronavirus y ha recalcado que la «crispación» denota que no existe «proyecto político».
«Hay que respetar las instituciones y los órganos. Necesitamos neutralizar Madrid y afrontar el otoño y el invierno en condiciones económicas y sociales dignas», ha manifestado en declaraciones a La Sexta.
La titular del Ministerio de Trabajo ha hecho hincapié sobre todo en el caso de Madrid, donde se ha generado una «enorme crispación» y la gente «no quiere ruido» sino «cariño y empatía» porque lo está pasando mal.
«Dejemos de hacer política, tenemos que cuidar a la gente», ha reivindicado la ministra de Trabajo para instar a estas regiones a seguir «las instrucciones sanitarias» sobre los criterios para aplicar restricciones de movilidad.
También ha reivindicado que el Gobierno está «centrado en controlar la enfermedad» y ha recalcado que, ante críticas de la patronal madrileña por la postura del Ministerio de Sanidad, que no se está paralizando la actividad económica como ocurrió en marzo.
Y es que Díaz ha defendido el controlar «lo antes posible» la vía sanitaria de esta crisis para entrar «después y a la par con la recuperación económica».