Errores de protocolo que comete la reina Letizia una y otra vez

La reina Letizia suele caer siempre en los mismos errores. Aunque ya ha tenido tiempo de sobra para conocer bien cómo desarrollar sus funciones como reina, lo cierto es que sigue cometiendo los mismos errores de protocolo que cuando empezó.

Es verdad que, en su papel de esposa del rey, debe seguir unas normas de protocolo muy estrictas, marcadas desde hace siglos. Esto significa que no puede comportarse como es ella misma, ni tampoco hacer lo primero que se le venga a la mente. Con un carácter tan complicado de llevar como el que tiene la mujer de Felipe VI, es normal que no se termine de acostumbrar del todo al sinfín de reglas de la Casa Real.

Aunque a veces parece que se cree estar por encima del bien y el mal, siempre hay algo que debe seguir al pie de la letra. Descubre los errores de protocolo que comete la reina Letizia una y otra vez.

La primera falta de protocolo de Letizia

compromiso letizia felipe

La primera salida de protocolo de Letizia no sería tan grave, pues apenas acababa de llegar a la Casa Real. Lo malo, es que esa misma actitud la ha seguido repitiendo a lo largo de los años. Para muchos es considerada su mayor metedura de pata, otros, en cambio, la comprenden por no estar habituada a las normas.

Sucedió en el año 2003, cuando el entonces príncipe Felipe presentaba ante los medios a su prometida, que hasta ese momento había estado desarrollando una trayectoria profesional como periodista.

«Déjame terminar», le decía ella a su casi marido cuando este la interrumpió. Desde ese momento, todo el país, incluidos los medios, se hicieron eco del fuerte carácter de la casi desconocida Letizia Ortiz.