Qué pasaría si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran inmersos en un escándalo

La Casa Real española se ha visto involucrada en muchos escándalos en los últimos años, en gran parte por los protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Esto también siembra dudas sobre lo que podría ocurrir si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran también inmersos en algún tipo de escándalo.

En el caso de que, por la razón que fuese, alguno de estos miembros de la Familia Real tuviese algún tipo de problema, principalmente relacionado con la justicia, podría ser el fin definitivo de la Corona española. Te contamos lo que pasaría.

8
MENOS RESPALDO INSTITUCIONAL Y PARLAMENTARIO

MENOS RESPALDO INSTITUCIONAL Y PARLAMENTARIO

Con la llegada al trono de Felipe VI en 2014, se abrió una nueva etapa en la Casa Real. Sin embargo, los escándalos de otros integrantes de la familia no han contribuido a lograr un clima de mayor estabilidad. Esto ha supuesto que la Corona cuente en estos momentos con menos respaldo institucional y parlamentario que antaño.

El nivel de aceptación de la Corona y el nivel de popularidad del Felipe VI y Letizia, así como de sus hijas Leonor y Sofía, ha caído; y lo ha hecho a pesar de los esfuerzos por parte de la Casa Real de acercarse más a la ciudadanía.

Siguiente