Simyo, Orange y otros operadores que tienen fibra y móvil por menos de 30 euros

Llegan malos tiempos para la economía. Solo hay que ver los datos de desempleo y las previsiones económicas. Por eso, es el momento de analizar cada euro que nos gastamos. Y una buena manera de ahorrar es realizando una comparativa de los operadores para saber cuánto nos estamos gastando en fibra y móvil. Y es que si miramos ofertas de Simyo u Orange podemos ver que lo podemos tener por menos de 30 euros.

Muchas veces la pereza de no comparar nos hace seguir con la misma compañía de teléfono o de Internet. Sin embargo, habría que hacerlo cada seis meses porque las operadoras van sacando ofertas y cada vez más baratas. Ahora que es el momento de mirar con lupa la economía lo que tenemos que hacer es comparar los precios que tienen unas y otras.

Fibra y móvil en el mercado

Fibra y móvil en el mercado

A la hora de elegir una operadora de telefonía, lo que tenemos que hacer es analizar para qué queremos cada cosa. Por ejemplo, si una persona no va a usar la televisión, pues lo mejor es que no mire ofertas donde estén incluidos canales de televisión. Por el contrario, si lo que va a hacer es llamar mucho, pues tiene que mirar una oferta donde las llamadas sean ilimitadas.

En este caso, nosotros queremos analizar las ofertas de las operadoras que tienen fibra y móvil. Es decir, una buena conexión a Internet y llamadas ilimitadas para el teléfono móvil. Nada de mirar conexiones raras, o de plataformas con canales de televisión. Después de analizar las fibras más baratas del mercado, hoy comenzamos con las ofertas de Simyo y luego iremos con el resto.

Ofertas de Simyo

Ofertas de Simyo

La oferta que tiene Simyo de fibra y móvil es para todos los públicos. En total son una fibra de 100, más 5GB  y llamadas ilimitadas. Todo esto por un precio de 28.49 euros al mes. Los detalles son de servicio simétrico: 100Mbps de subida y 100Mbps de bajada. Sin teléfono fijo y sin cuota de línea. Solo pagas la cuota mensual de la fibra.

Tienes tarifa plana de datos, para que descargues todo lo que puedas. Router en cesión incluido en el servicio para tener Wi-Fi en casa. Puedes hablar sin parar con el tráfico nacional y en roaming en EEE. Puedes navegar con 5 GB/mes. Una buena oferta pero que otras compañías como Orange, también le pueden hacer sombra.

Ofertas de Orange

Ofertas de Orange

La compañía Orange tiene varias ofertas, pero la más económica por debajo de los 30 euros es la que te contamos a continuación. Se llama Love Lite y la puedes tener por 22,98 euros al mes. Eso sí, tienes un descuento del 50% durante 3 meses. Después el precio será de 45,95 euros al mes. Así que mucho cuidado porque en este caso la oferta de Simyo es más amplia.

Durante estos tres meses la oferta incluye, una fibra de 300 Mbps reales y simétricos: la velocidad de subida y descarga de contenidos es la misma. Una línea móvil con llamadas ilimitadas a destinos nacionales las 24 h a 0 € sin coste de establecimiento de llamada. Además incluye llamadas a fijos nacionales ilimitadas.

Ofertas de Digi más económico que Simyo

Ofertas de Digi más económico que Simyo

Quizás no te suene mucho la marca Digi, pero cada vez está más presente en nuestro país. Y es que al ser de origen rumano ofrece varias alternativas por menos de 30 euros al mes, para que sus compatriotas puedan estar conectados. Pues todas las ofertas cuentan con fibra simétrica de 50Mbps.

Las posibilidades de Digi son la de Fibra de 50Mbps + móvil con 1GB + 100 minutos por 27 euros al mes. También tienen la de Fibra de 50Mbps + móvil con 3GB + 100 minutos a cambio de 28 euros al mes. Y por último, la misma fibra pero con móvil con 6GB (sin llamadas -pago por uso-). Cuesta 28 euros. En todos los casos es posible añadir teléfono fijo de forma opcional por 1 euro extra.

República Móvil, acaba de llegar

República Móvil, acaba de llegar

Nombres como Simyo u Orange nos suena de sobra, pero van llegando nuevas como se trata de República Móvil. Y ya os decimos que no es cuestión de ser monárquico o no, solo es cuestión de querer ahorrar. Por 29 euros al mes es posible contar con un plan de 100Mbps simétricos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 6GB.

De momento, República Móvil no ofrece servicio de telefonía fija, pero estamos seguros de que en los próximos meses podría hacer una oferta conjunta. Sin duda, es la combinación de fibra y móvil más económica, con llamadas ilimitadas y 6GB, cuesta 29 euros al mes.

Ios, bajo cobertura de Orange

Ios, bajo cobertura de Orange

Una oferta muy suculenta que está disponible bajo cobertura de fibra Orange, y que se pone a la altura de marcas blancas del grupo Orange es la de la marca Ios. Una empresa que inició su andadura en el terreno de la conexión a Internet en casa y ahora va ampliando sus funciones.

En este caos, los combinados de fibra y móvil ios comenzaron con 100 Mbps y móvil con 8 GB por 38,90 euros. Sin embargo, ahora con la nueva propuesta, la tarifa más barata partirá de 30 euros e incluirá fibra a 100 Mbps y móvil con minutos ilimitados y 5 GB. ¿Qué te parece?

Llamaya para hacer frente a Orange y Simyo

Llamaya para hacer frente a Orange y Simyo

Por último, y como hacemos siempre, hay que analizar a una de las marcas del grupo Masmóvil, porque suelen ser de las más económicas. En este caso, Llamaya llega con una oferta de fibra más telefonía por menos de 30 euros al mes con una propuesta que incluye fibra de 50Mbps, teléfono fijo con llamadas a fijos y un móvil con 5GB y llamadas ilimitadas.

Ya sabes que su cobertura es la de Yoigo y el precio se sitúa en 29,9 euros al mes para siempre. Una buena oferta para poder ahorrar, ya que por ejemplo otras como las de Vodafone o Movistar supera con creces este precio.