Uno de los hermanos del clan de Los Castañas saldrá de prisión

Uno de los hermanos del clan de Los Castañas, Francisco Tejón, podría salir de prisión en las próximas horas si abona una fianza de 600.000 euros puesta por un juzgado de instrucción de Algeciras (Cádiz), según han indicado fuentes policiales.

Sería la segunda vez que saldría a la calle tras ser detenido en octubre de 2018 después de que hace un año, en octubre de 2019, un juzgado decretara su libertad bajo fianza, en una decisión que fue recurrida por la Fiscalía. Un año después, un juzgado de Algeciras ha vuelto a decretar su libertad bajo fianza, esta vez de 600.000 euros.

Francisco Tejón fue detenido el 17 de octubre de 2018 en La Línea de la Concepción, encontrándose en busca y captura desde noviembre de 2016. La detención se produjo en un punto facilitado por sus abogados.

Tras detener a su hermano dos meses antes, la actividad policial fue incesante en este periodo, cercando los movimientos del entorno más cercano y consiguiendo aproximarse cada vez más a los domicilios y lugares de residencia que eventualmente eran utilizados por el hermano menor de los Castaña. En ese momento de la detención se le atribuía la dirección del clan desde la entrada en la cárcel de su hermano Antonio.