Así será la agenda de Leonor y Sofía en lo que queda de año

Tras su presencia en los Premios Princesa de Asturias, Leonor y Sofía aún no han dado por finalizada su presencia en la agenda oficial de la Casa Real. Aunque aún no tienen un gran peso en la institución, cada vez van adquiriendo mayor protagonismo, sobre todo en el caso de la heredera.

La primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz, que este sábado cumplirá 15 años, comienza a estar menos protegida por sus padres, conscientes de que debe dar un paso al frente en unos tiempos convulsos para la Corona española. Te contamos cómo será su agenda y la de su hermana Sofía en lo que resta de 2020.

2
UN AÑO CLAVE EN LA FORMACIÓN DE LEONOR

UN AÑO CLAVE EN LA FORMACIÓN DE LEONOR

Hace 12 meses que la Princesa de Asturias tuvo ese momento histórico en el que todos los focos se situaban en ella, su primer discurso público en los premios que llevan su nombre. Al igual que hiciera su padre, con 13 años, Leonor habló ante los galardonados dejando muy buena impresión.

Desde entonces ha vivido, al igual que el resto de los españoles, un año atípico e inesperado marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Para ella aquel discurso supuso un antes y un después en su formación, apareciendo en una mayor cantidad de actos a los que la Casa Real nos tenía acostumbrados.

El año 2020 comenzó con el pensamiento de que Leonor iba a ver afianzado su papel institucional, el cual le corresponde como futura Reina de España. Lo hizo estrenando su primer retrato oficial junto a su hermana, la Infanta Sofía; y el 3 de febrero acudió a las Cortes Generales para la apertura de la XIV Legislatura.