Antidisturbios, la serie de moda: ¿Realidad o ficción?

Con la llegada del otoño también llegaron nuevas series en el panorama internacional y en el nacional. Se estrenaba la esperada versión del libro ‘Patria’ con el marchamo de «serie del año» casi asegurado. Pero a pesar de la calidad de ese producto, inesperadamente otra serie se ha colado en esa denominación contra pronóstico. Nos referimos a ‘Antidisturbios’, la serie de Movistar que está triunfando. Veamos si ha triunfado más por lo que es que por su realismo.

Pero lo cierto es que está dando mucho más que hablar que ‘Patria’ de HBO, que de hecho pasó bastante desapercibida en su capítulo de estreno en Telecinco. El propio y famoso crítico, Carlos Boyero, reconoció que tras ver la serie había salido de la proyección «deslumbrado». Vamos a conocer más de ‘Antidisturbios’ y si se basa más en la realidad o es pura ficción.

Los «dos bandos» de siempre

Antidisturbios”

La polémica sin duda seguirá y eso siempre viene bien a una serie para darle más repercusión y aumentar la audiencia. Los visionados crecían a medida que se incendiaban los WhastApp de los 67.000 policías que hay en España. Y después se instauraba el silencio: ni la policía daba oficialmente la oportunidad de ofrecer la versión real de los uiperos (como se les conoce en el argot interno), ni la productora concedía entrevistas para abordar el asunto desde su ficción. Los antidisturbios, como se les conoce popularmente.

La serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Álex García y Roberto Álamo entre otros desde luego puede presumir ya de un éxito quizá inesperado, al menos en cuanto a intensidad. Una serie de calidad técnica pero que al parecer no refleja para nada la realidad.