Antidisturbios, la serie de moda: ¿Realidad o ficción?

Con la llegada del otoño también llegaron nuevas series en el panorama internacional y en el nacional. Se estrenaba la esperada versión del libro ‘Patria’ con el marchamo de «serie del año» casi asegurado. Pero a pesar de la calidad de ese producto, inesperadamente otra serie se ha colado en esa denominación contra pronóstico. Nos referimos a ‘Antidisturbios’, la serie de Movistar que está triunfando. Veamos si ha triunfado más por lo que es que por su realismo.

Pero lo cierto es que está dando mucho más que hablar que ‘Patria’ de HBO, que de hecho pasó bastante desapercibida en su capítulo de estreno en Telecinco. El propio y famoso crítico, Carlos Boyero, reconoció que tras ver la serie había salido de la proyección «deslumbrado». Vamos a conocer más de ‘Antidisturbios’ y si se basa más en la realidad o es pura ficción.

La politización de ‘Antidisturbios’

Antidisturbios

Según estos profesionales policiales, lo que más les molesta es la politización del tema. «Cuando entra en juego el tema político se estigmatiza a la Policía. La queja es porque se nos muestra como fascistas, como que somos malísimos y nos gusta dar palos, mientras que todo el que se pone frente a nosotros es bueno», lamentan.

También señalan que las escenas donde reflejan un deshacio o una carga policial no refleja la realidad, o al menos se centran en hechos puntuales que no es el 95% restante habitual. Esa visión “demagógica e ideológica” es la que ha sentado mal en la corporación y la que generó la polémica con el SUP.