Una asociación de familias pide el «cierre temporal» de las escuelas en Cataluña

La asociación Familias por la Revuelta Educativa ha pedido «el cierre temporal de los centros educativos para cortar la transmisión comunitaria» del Covid-19 en Cataluña.

En un comunicado este domingo, ha criticado la «falta de planificación y abandono total del profesorado y de las familias», así como la improvisación constante ante una situación gravísima, en sus palabras.

Por ello, Familias por la Revuelta ha instado a la comunidad educativa a hacer un paro temporal que sirva como medida de protección frente a lo que considera la irresponsabilidad del Govern y, por lo tanto, a proceder a «una retirada masiva de la infancia de los centros».

También ha exigido recursos para dotar a los centros de medidas de seguridad y material de apoyo a la labor docente, además de una planificación «responsable, que permita limitar la estancia de infancia y docencia en los centros»».

La asociación también ha pedido que esta planificación cuente con «el máximo protagonismo y la participación del conjunto de la docencia y de las familias» y que tenga en cuenta las necesidades especiales de todas las partes.

HUELGA

Por otro lado, Familias por la Revuelta Educativa ha llamado a la movilización de los profesionales del sector y a realizar una «huelga unitaria» liderada por los sindicatos.

Y ha afirmado que solo aceptará la actividad presencial «cuando sea epidemiológicamente libre de riesgo y se haya dotado a los centros de las medidas de seguridad, personal y herramientas suficientes».