jueves, 17 junio 2021 18:23

Alternativas más seguras que Zoom para hacer videoconferencias en el teletrabajo

La nueva normalidad ha modificado muchas de nuestras conductas. Nadie podría pensar que tendríamos que llevar mascarilla durante 24 horas, o que no podríamos salir de nuestras casas por la noche (salvo urgencia). Pues bien, en el mundo laboral también se están notando estos cambios. Ahora mismo lo que se lleva y se recomienda es el teletrabajo. Son muchas las empresas que realizan videoconferencias. Y hoy te queremos mostrar que hay alternativas más seguras que el famoso Zoom, que seguro que es el que más has probado.

Lo de juntarse muchas personas en una oficina se ha acabado. Hay que evitar las reuniones máximas y por eso durante este tiempo de Covid-19 se ha puesto de moda lo de hacer videoconferencias. Es menos íntimo pero más seguro. Para eso se han creado muchas aplicaciones, y aunque la más conocida es Zoom, te traemos más oferta, sobre todo enfocado a la seguridad.

Las videoconferencias en tiempos de COVID

Las videoconferencias en tiempos de COVID

El uso de aplicaciones de teleconferencia, como Zoom o Skype, se ha multiplicado en medio de los confinamientos de coronavirus en todo el mundo, según los datos publicados por Gemius Turkey, una consultora turca. Era lógico. Ante la imposibilidad de poder hacer reuniones presenciales, las empresas han apostado por este tipo de herramientas.

El teletrabajo ha sido el factor más importante en el aumento de la demanda de aplicaciones de videoconferencia. Se usan para reuniones de empresas, también para intervenciones de los jefes o para las comparecencias de prensa para los medios de comunicación. Ahora que parece que lo de trabajar desde casa va para rato, incluso se ha creado una ley en España, tienes que tener más en cuenta estas otras alternativas.