Murcia registra 35 nuevos positivos en centros educativos

Un total de 185 docentes y 1.905 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 763 personas –78 docentes y 685 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 281 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 35 nuevos positivos –34 alumnos y un docente– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este domingo.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 185 docentes aislados representan el 0,68% del total, y los 1.905 alumnos, el 0,69%.

Además, un total de 4.042 estudiantes y 437 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el colegio concertado Magda de Ceutí se ha registrado un alumno positivo y hay un total de 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil), y en el colegio público San José de Las Torres de Cotillas otro alumno ha dado positivos y 28 personas están aislada (el positivo, 25 alumnos y dos docentes, el Aula de Infantil).

En el colegio concertado Ciudad del Sol de Lorca hay alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio concertado Jesucristo Aparecido Moratalla hay un alumno positivo y 17 aislados (el positivo, 14 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil) y en el colegio público Los Rosales de El Palmar, en Murcia, hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el instituto La Flota de Murcia se ha detectado un alumno positivo y hay cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el colegio público El Recuerdo de San Javier, un alumno ha dado positivo y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos), y el colegio concertado San Vicente de Paúl de Cartagena hay un alumno positivo y 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto Vicente Medina de Archena dos alumnos sin relación entre ellos han dado positivo, con cinco aislados en el primer caso (el positivo y cuatro alumnos) y cuatro en el segundo (el positivo y tres alumnos).

En el colegio público La Aljorra de Cartagena hay tres alumnos positivos, sin relación entre ellos, que han dejado un total de tres aislados en el primer caso (el positivo y dos alumnos); dos en el segundo (el positivo y un alumno) y tres en el tercero (el positivo y dos alumnos).

En el colegio Rural Agrupado Alzabara de Cuevas del Reyllo, en Fuente Álamo, un alumno ha dado positivo y hay nueve aislados (el positivo, siete alumnos y un docente, esto es, el aula mixta), y en el colegio público Sagrado Corazón de Jesús de Lorca hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto Ruiz de Alda de San Javier se ha registrado un alumno positivo y hay dos aislados (el positivo y un alumno), y en el colegio público Santiago de Totana hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con un total de 27 aislados en el primer caso (el positivo, 24 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil) y doce en el segundo caso (el positivo y once alumnos).

En el colegio público Miguel Medina de Archena hay dos alumnos positivos, también sin relación entre ellos. El primer caso deja 25 aislados (el positivo, 23 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y el segundos dos (el positivo y un docente).

En el instituto Miguel Hernández de Alhama de Murcia hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio público Antonio Buitrago Gómez de Cieza hay un alumno positivo y ocho aislados (el positivo, seis alumnos y un docente) y en el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier Lorca hay un docente positivo y trece aislados (el positivo, once alumnos y un docente).

En el colegio público Virgen de Guadalupe de Murcia hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio concertado Hispania de Cartagena hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio público Escultor Salzillo de San Ginés, en Murcia, hay un alumno positivo y 14 aislados (el positivo, ocho alumnos y cinco docentes, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el colegio público Luis Vives de El Albujón, en Cartagena, hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos), y en el colegio público Parra de Murcia hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En el Conservatorio de Música de Murcia se ha detectado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo, un alumno y tres docentes); en el colegio público Joaquín Carrión Valverde de San Javier, un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público Hernández Ardieta de Roldán, en Torre Pacheco, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un docente).

En el colegio público Nuestra Señora de los Dolores de Cartagena hay un alumno positivo y 14 aislados (l positivo, doce alumnos y un docente, el aula de Infantil); en el instituto Politécnico de Cartagena hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos), y en el colegio público Nuestra Señora de los Dolores, en Torre Pacheco, hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo, trece alumnos y dos docentes, el aula de Infantil).