Así vive el ‘Pequeño Nicolás’ de Vox: famoseo y derecha «a muerte»

Parece que a Vox le ha salido su propio ‘Pequeño Nicolás’. El malagueño lo tiene todo: más de mil fotos con famosos, apariciones televisivas y ansias por conocer a sus ídolos, en su caso, los líderes políticos de Vox. Se llama Álvaro Pinazo y en ‘First Dates‘, el show de Cuatro en el que participó en 2016, se definió como «muy patriota y de derechas a muerte». Suplica a figuras como Santiago Abascal u Ortega Smith que le feliciten por su cumpleaños, y atesora banderas de España por todos sus perfiles online.

Pinazo tiene todas las papeletas para convertirse en un gran personaje: fue becario del ‘Mocito Feliz’, el icono humorístico malagueño y perseguidor de famosos nato. Tiene fotos con toda una galaxia de estrellas mediáticas, desde el actor Miguel Herrán y el presentador Pelayo Díaz a políticos como Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy o el propio Santiago Abascal.

Si bien antes buscaba a políticos del PP, acabó por encontrar en Vox su objetivo final. Consiguió una felicitación de cumpleaños por parte de la diputada de Vox Macarena Olona, y es afiliado del partido desde 2017. En 2019, incluso ayudó en el recuento de papeletas. «Gracias por dejarme ser parte vuestra», dijo a Vox Málaga a través de Twitter. También se ha fotografiado con Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y José Antonio Ortega Lara.

papeletas Moncloa
Álvaro Pinazo ayudando en el recuento de papeletas de Vox Málaga.

Comparte varias cualidades que le hacen un afín ideal del partido de Abascal, como son su amor por la patria, su rechazo férreo a los de Podemos e independentistas y su defensa de la religión (en su Twitter señala: «cofrade como forma de vida» y comparte fotos llevando el trono en Semana Santa).

En ‘First Dates’ contó: «Mi exnovia era independentista y de Barcelona, imagina lo enamorado que estaba de ella para aguantarla. Si me entra alguien de Podemos y no me lo dice, a lo mejor me puedo mantener pero…», detalló.

ENTRE VOX Y UN PARTIDO NEONAZI

Pero es que, además, hace apología de un partido neonazi con su imagen de portada en su perfil de Facebook. No de Vox, sino de ‘Democracia Nacional’, asomando sus banderas en la imagen de encabezado junto con otras franquistas.

Tampoco le hace ascos a disfrazarse, como cuando se vistió de ocasión para acudir al salón de loterías en la ceremonia de la Lotería de Navidad. Este atuendo le valió salir en Antena 3 Noticias, donde le catalogaron como uno de los mayores ‘frikis’ del día, pero ha aparecido también en numerosos programas de televisión.

Tiene fotos en Canal Sur, Telemadrid, con un micrófono de Sálvame, dos programas de Cuatro… Pinazo ya fue nombrado en prensa digital en 2018 por elPlural, diario que quedó fascinado ante el currículum del joven.

En su Instagram, a reventar de fotos con famosos y rebozado con banderas de España, suma 4.068 seguidores. Entre sus diez fotos preferidas están la de Rajoy, la de Rubalcaba y la de Aznar, recoge Cuatro. «Soy un gran aficionado a hacerme fotos con famosos», dijo en el programa ‘Un Príncipe para Laura’, relatando que tiene más de mil fotos con personajes públicos. En su Twitter, con solo 350 followers, comparte consignas de Vox, retuitea a Alvise Pérez y critica al Gobierno central, defendiendo en su bio el «orgullo español».