Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muy cerca de la capital de España es posible alejarse del gran bullicio y movimiento de la gran ciudad para disfrutar de toda la tranquilidad y paz que se respira en los pueblos de la sierra de Madrid.

Aunque siempre se asocia a la capital a la ciudad y los grandes edificios, existen pueblos en la Comunidad de Madrid llenos de belleza que no dejan indiferente a quienes lo visitan y que son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. Te traemos los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid.

PUEBLA DE LA SIERRA, DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DEL SENDERISMO

PUEBLA DE LA SIERRA, DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DEL SENDERISMO

Si además de buscar disfrutar de la belleza de pueblos de la sierra de Madrid estás interesado en disfrutar de actividades deportivas, Puebla de la Sierra puede ser el lugar perfecto para ti. También llamado «Puebla de la Mujer Muerta», es un destino ideal para practicar senderismo gracias al entorno en el que se encuentra.

Situado en el Valle de la Puebla, a los pies de la Sierra del Rincón, a unos 110 km de Madrid, cuenta con menos de un centenar de habitantes. Entre sus lugares de interés turístico se encuentran la Iglesia Parroquial de la Purísima o la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.