Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muy cerca de la capital de España es posible alejarse del gran bullicio y movimiento de la gran ciudad para disfrutar de toda la tranquilidad y paz que se respira en los pueblos de la sierra de Madrid.

Aunque siempre se asocia a la capital a la ciudad y los grandes edificios, existen pueblos en la Comunidad de Madrid llenos de belleza que no dejan indiferente a quienes lo visitan y que son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. Te traemos los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid.

CHINCHÓN, DE LOS PUEBLOS MÁS VISITADOS DE MADRID

CHINCHÓN, DE LOS PUEBLOS MÁS VISITADOS DE MADRID

Para finalizar nuestro listado debemos mencionar a Chinchón, uno de los pueblos de Madrid más visitados. Situado a 45 km de la capital, es un pueblo tradicional en el que se puede disfrutar de una estupenda gastronomía castellana.

Su Plaza Mayor es considerada una de las más bonitas de todo el país. Es de origen medieval y cuenta con soportales y casas de tres plantas, en las que destacan sus balcones de madera. Desde su construcción fue el centro neurálgico de la ciudad, siendo lugar de celebración de ferias de ganado, festejos, juegos de cañas…, y también como plató de rodaje.