El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado este miércoles que, gane quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Gobierno español debe trabajar por una «mayor influencia exterior» y ha llamado al Ejecutivo central a empezar a negociar los aranceles sobre productos españoles con la nueva administración estadounidense.
En declaraciones a TRECE, el líder de los populares ha recalcado la necesidad de que España «se lleve bien» con Estados Unidos y ser «más influyente en el exterior».
En este sentido, independientemente de si Donald Trump revalida al frente de la Casa Blanca o de si John Biden resulta vencedor en los comicios, Casado ha reclamado liderazgo al Gobierno para que empiece a negociar los aranceles sobre el aceite, el vino o los productos cárnicos españoles.
Salga quien salga elegido en EEUU, el Gobierno de España debe ir a negociar los aranceles. No podemos perder nuestra influencia internacional que luego pagan los agricultores, ganadores y empresarios españoles», ha subrayado.
En esta línea, ha defendido una negociación encaminada a lograr la retirada de los aranceles impuestos desde 2017 por la Administración de Donald Trump a productos agroalimentarios europeos, que también están perjudicando a muchos productos españoles como la aceituna, el aceite de oliva o el vino.