El problema de la cámara del Iphone 12 que no te han contado

Si eres uno de los afortunados al tener iPhone 12 y en el caso que a futuro llegues a dañar la cámara por completo, debes empezar a tomar en cuenta que únicamente podrá ser reparada en un servicio oficial de Apple. A través de iFixit, se ha dado a conocer que la cámara del iPhone 12 puede ser sumamente sensible o nada confiable cuando es sustituida. Gracias a un video expuesto por la empresa, cuando lograron reemplazar el sensor de la cámara esta automáticamente no responde, originando que solo emita información sobre algunos modos, o más grave todavía: ¡No responde por completo!

La manera idónea para que este componente pueda volver a la normalidad relativa, radica en que los técnicos especializados deberán contar con acceso a la aplicación donde se configuro el sistema vinculado a la nube, de la cual es dueña Apple. Se trata de una aplicación que será muy formidable no solamente para restituir la cámara del iPhone 12, sino que al mismo tiempo puede arreglar su pantalla.

Es común que las pantallas requieran ser calibradas mediante la herramienta de diagnóstico, un escenario que conduce a que exista la siguiente hipótesis: Apple busca venderte un iPhone que únicamente la compañía o sus socios de reparación certificados pueden solventar, esto en el supuesto caso de tener alguna avería. Por esta razón, se concluye que Apple serán los únicos calificados para solucionar los problemas referentes a la cámara y la pantalla. Dado lo anterior, olvídate en ahorrar dinero y acudir a cualquier técnico o tienda de reparaciones. ¡Perderás la plata y el tiempo!

iFixit también ha descrito que es “teóricamente” factible lograr que las reparaciones  del iPhone relacionadas tanto a la cámara como a la pantalla, puedan ser ejecutadas mediante la aplicación propietaria de Configuración del Sistema. Sin embargo, destaca que las tiendas de reparaciones de índole independiente, contaran con dificultades para realizar las distintas modificaciones de manera idónea, esto como consecuencia de determinados inconvenientes que puedan presentarse.

La compañía de reparaciones iFixit destaca lo siguiente. «Esto no significa que una cámara o pantalla del iPhone no funcione en absoluto sin el toque de un técnico oficial. Realizamos múltiples cambios de pantalla entre los modelos de iPhone 12 y funcionan como se esperaba, aunque con la engañosa advertencia en pantalla de Apple de que las pantallas podrían no ser «genuinas» (aunque lo sean). Pero ese mensaje no se ve bien para una reparación independiente. Apple está poniendo otro signo de interrogación en un componente central del iPhone (la cámara). ¿Por qué? ¿Por qué una cámara necesita que Apple autorice su número de serie de forma remota para que alguien pueda hacer fotos con su teléfono?», reveló iFixit. Todo se traduce en que estamos ante «el iPhone que sólo Apple puede reparar».

Debido a que existen innumerables iPhone en todo el mundo, esto hace que la reutilización de cada uno de sus componentes sea factible sin ningún problema. No obstante, se hace complicado observar como el acceso a reparaciones tradicionales pueda interrelacionarse a estos propósitos. En este sentido, iFixit sostiene: «Apple afirma en su reciente informe medioambiental que el 76 por ciento de las emisiones creadas por sus productos se crean en la fabricación. Afirma que «hacer que las reparaciones sean más convenientes y fiables está directamente alineado» con sus objetivos medioambientales. Además, Apple afirma que ha tomado «decisiones de diseño para que los productos sean más fáciles de reparar«.

Por todo lo anterior, se puede descifrar que Apple está incidiendo en las libertades individuales de cada consumidor. Las personas cuentan con el derecho a la reparación con la total seguridad, independientemente que sea de forma particular en su hogar o acudiendo a tiendas especializadas. ¡El fabricante no debe emitir permisos o prohibiciones!

Por ejemplo, los proyectos de ley relacionados al derecho a reparación en diversos estados de EE.UU, obligan a que todo fabricante que necesite una herramienta para solventar alguno de sus productos, ponga a disposición el instrumento a todo el público y no solo a su gente autorizada. En el dado caso que se aprueben estos planes de ley, se allanarían los caminos para la inserción de herramientas de “configuración” de software perteneciente a Apple, esto en concreto a los reparadores independiente y a los denominados «hágalo usted mismo». En líneas generales, las personas tendrían la facilidad de extraer pantallas, cámaras y otras partes esenciales de los iPhone que son desechados, modificar con sus propias manos sus respectivos iPhones y cerrar la billetera comprando otros dispositivos.