Estos son los mejores canales de Youtube para hacer zumba

Si algo hemos aprendido del confinamiento durante la pandemia (además de hacer pan) es que se puede hacer ejercicio en nuestra propia casa. Es muy fácil, solo tienes que tener ganas, un poco de espacio y conexión a Internet. ¿Por qué? Pues porque gracias a los canales de Youtube podemos hacer zumba. Una disciplina fitness​ enfocada a mantener un cuerpo saludable y a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

Los youtubers han visto que el zumba en la red triunfa. Son ejercicios sencillos pero que nos mantienen en forma. Por eso, hoy te vamos a mostrar los mejores canales que puedes encontrar en Youtube. Solo tienes que ponerte las mallas, una botella de agua, una toalla y encender el vĂ­deo. Nos ponemos en marcha.

Los beneficios del zumba

Los beneficios del zumba

Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Fitness, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros. Por este motivo, nuestra recomendación para hoy es que te pongas en forma con esta práctica.

Entre los muchos beneficios que tiene el zumba son la quema de calorías, mucho mejor que ponerte a dieta, el mejor tonificante muscular, te sirve para libera tensiones, sociabilizar. También aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido, por supuesto que mejora tu resistencia y tu flexibilidad. Y no solo es cuerpo, también sirve para estimular tu memoria ya que hay que aprender y memorizar una serie de ejercicios.

Zumba RedStudio en Youtube

Comenzamos la sesión de zumba con el canal RedStudio. Un canal que cuenta con más de 430.000 suscriptores, publica coreografías completas con música actual. Los vídeos y el sonido de las canciones tienen buena calidad. Y por supuesto, sus bailes originales te harán quemar calorías a la vez que desconectas.

Si quieres iniciarte en esta disciplina te proponemos este canal de YouTube centrado en coreografías de zumba con profesionales de esta disciplina. Según avanzas irás pudiendo subir el listón y convertirte en todo un experto del zumba.

Dos profesores de zumba en Youtube

ÂżTe imaginas tener a dos profesores de zumba para ti solo? Pues los puedes tener gracias a este canal. Se llaman Jose Manuel Moruno y Gaby Commisso y son dos de los mejores instructores de zumba y los creadores de la cuenta Zumbadirecto.

A través de las redes sociales puedes ver como comparten sus actividades. Dan consejos a sus seguidores para que hagan de esta disciplina su estilo de vida. En su canal de YouTube cuentan con un montón de vídeos para que sigas sus coreografías desde casa y te pongas en forma. Además sus clases son muy amenas y verás cómo se te pasa el tiempo muy rápidamente.

Una escuela en Youtube

Como te decíamos, la pandemia ha provocado muchos cambios de hábitos. Las escuelas de zumba no han podido trabajar y han tenido que reinventarse. Y una de ellas ha sido la escuela Dance Gold. Lo que ha hecho es reinventarse para seguir cerca de sus alumnos e incluso llegar a nuevas personas que se quieran iniciar en esta actividad.

Es una escuela de danza de Madrid que realiza directos de zumba de lunes a viernes a las 19:00 horas, aunque luego las puedes ver cuanto tú quieras o puedas. Además, en su canal tienen diferentes vídeos para que puedas bailar al ritmo de la música a la vez que ejercitas tu cuerpo en cualquier momento. Sin duda, la mejor forma de estar apuntado a una escuela pero sin tener que pagar un euro gracias a Youtube.

Zumba de nivel en Youtube

El zumba es una actividad que engancha. Y seguro que según lo vas practicando, vas a querer hacer más. Por eso, llegará un momento en el que quieras subir el nivel de tus entrenamientos. En estos momentos es cuando te tienes que apuntar al canal de Youtube, Strong by Zumba. Ahora bien, prepárate para sudar de lo lindo.

Hablamos de una alta intensidad que permite quemar calorías y tonificar todos los músculos del cuerpo. Vas a realizar ejercicios de cardio y fuerza con música tecno y hace coincidir cada movimiento con los golpes de la canción. Es un canal pensado para personas con buena condición física. Prepárate para levantar hasta arriba las rodillas, hacer sentadillas, saltos de tijera o movimientos de kick boxing.

Un profesor brasileño de zumba

Zumba y Brasil son dos palabras que siempre tienen que ir juntas. Por eso, para aprender esta disciplina tan chula lo mejor es que tengamos un profesor brasileño. Pues bien, gracias a este canal de Youtube con cientos de seguidores, lo podemos tener. Ahora nuestro profe se llamará: Marlon Alves.

Este brasileño es un reconocido entrenador que graba todas las clases durante su gira promocional.  Su canal es perfecto para los que están comenzando en zumba. Ya los movimientos se van incrementando de a poco, al igual que el esfuerzo aplicado. Suele elegir las pistas más divertidas para compartir en su canal. Sin duda, te lo vas a pasar en grande.

Ponte en forma con Pamela Reif

Pero no solo hay profesores de zumba, también tenemos profesoras. Y en este caso nuestra recomendación es la de conectarte al canal de Pamela Reif. Además su forma de trabajar mola. Ya que te puedes ejercitar con música actual, de los años 80s y al estilo sexy.

Esta chica te va mostrando en qué parte del cuerpo estás trabajando, el nombre de cada movimiento y la duración. Los vídeos tienen una duración de 10 a 30 minutos. Sigue sus consejos porque quizás puedas tener su físico. Después puedes subir estos vídeos a TikTok, porque seguro que ganas muchos seguidores.

Fit Seven Eleven

Port último, si lo que te gusta es bailar latino, lo que tienes que hacer es conectarte a este canal de Youtube que se llama Fit Seven Eleven. Se trata de la clásica clase de zumba donde solamente estás bailando, divirtiéndote y liberando endorfinas con toda la música que invade tu cuerpo.

Te vas a sentir mejor con las sesiones que duran de 15 a 30 minutos. Además, los efectivos y simpáticos instructores también ofrecen otros entrenamientos en casa como pilates, meditación y yoga. Aunque eso ya es otra historia.