Fantasmas, momias, maldiciones…. Estas son las leyendas más populares de España

Muchas de las leyendas que habitualmente se cuentan en nuestro país tienen su origen en otras partes del mundo, pero hay que destacar que, además de la variada mitología existente en España, hay numerosos pueblos y ciudades que son conocidos por sus leyendas y fenómenos paranormales.

Historias de fantasmas, maldiciones, momias… están presentes en sucesos para los cuales, en algunos casos, tan solo hay que remontarse unas pocas décadas atrás. Te contamos las leyendas más populares de España.

LOS AMANTES DE TERUEL, UNA DE LAS LEYENDAS MÁS CONOCIDAS DE ESPAÑA

Fantasmas, momias, maldiciones…. Estas son las leyendas más populares de España

En el este de España, en la comunidad autónoma de Aragón, se encuentra enuentra Teruel. Cuando una de sus iglesias más representativas fue reformada allá por el siglo XVI, se encontraron dos momias acompañadas de un documento. En este se indicaba que los cuerpos pertenecían a Juan Diego Marcilla y a Isabel Segura, cuyo enamoramiento no fue posible por culpa de sus familias.

El varón solo podría estar con su amada si conseguía enriquecerse, por lo que se fue en busca de dinero para poder regresar junto a Isabel. Sin embargo, mientras viajaba para conseguir su objetivo, el padre de ella le buscó otro marido, con el que se casó justo el año en el que Juan Diego iba a regresar.

Cuando este regresó y se enteró, murió del impacto que le supuso. En el funeral, al parecer Isabel le dio un último beso, y al hacerlo cayó muerta sobre el cadáver de este. Ante la sorpresa de lo ocurrido, los familiares optaron por enterrarlos juntos como símbolo de una aprobación póstuma de su amor.