Las nuevas sanciones que planea aplicar la DGT

¡Vendrán más sanciones! Aproximadamente un tercio del total de accidentes de tráfico que suceden es por distracciones, la mayoría de ellas se relacionan a la utilización del móvil, cuya conducta indebida ha originado que la DGT implemente una sanción de 6 puntos. Por otro lado, que fumes en el volante no estará prohibido, pese que a los datos que existen son demoledores: prender un cigarro conlleva a que manejes a ciegas por al menos 100 metros.

El doctor Fernando Pérez Torrealba, quien es presidente de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico (SEMT) sostiene: «Fumar mientras se conduce es un factor de riesgo vial».

Mayor peligro que conducirán a sanciones

sanciones

Teniendo en cuenta distintos estudios de investigación, el acto de fumar a la hora de conducir multiplica en 1,5% el peligro de padecer un accidente de tránsito.

Se estima que el encendido de un cigarrillo puede tardar 4 segundos. Por ejemplo a 100 kilómetros por hora puedes hacer un recorrido de 113 metros, un trayecto que es claramente superior al de un campo de futbol.

«Cuando se fuma, con la mano que se sostiene el cigarrillo no se puede sujetar bien el volante. Y no digamos cuando se tiene que cambiar de marcha. Si en ese momento hay que hacer una maniobra evasiva por algún motivo lo más seguro es que se vaya contra otro coche o se salga de la vía», señala el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico (SEMT).