La Región de Murcia contabiliza 41 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 193 docentes y 2.179 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 965 personas –106 docentes y 859 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 319 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 41 nuevos positivos –34 alumnos y siete docentes– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este domingo.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 193 docentes aislados representan el 0,71% del total, y los 2.179 alumnos, el 0,77%.

Además, un total de 5.493 estudiantes y 585 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el colegio público Santísima Cruz de Abanilla se ha registrado un alumno positivo y doce aislados (el positivo, nueve alumnos y dos docentes) y en el colegio público Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras otro alumno ha dado positivo y cinco permanecen aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En el instituto Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno), y en el instituto Saavedra Fajardo de Murcia, un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares, un alumno ha dado alumno positivo y cuatro permanecen aislados (el positivo y tres alumnos) y en el colegio público Alfonso X el Sabio de La Unión, hay un alumno positivo y 13 aislados (el positivo, once alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil completa).

En Centro de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca cuatro docentes sin relación entre ellos han dado, con un total de siete aislados en el primer caso (el positivo, cuatro alumnos y dos docentes); cuatro en el segundo (el positivo, dos alumnos y un docente; tres en el tercero (el positivo y dos docentes) y once en el último (el positivo, nueve alumnos y un docente)

En el colegio público Maestro Jesús García de Lorquí hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el Conservatorio de Música de Murcia hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo, dos alumnos y otros dos docentes) y en el instituto Pedro Peñalver de El Algar, en Cartagena, un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el colegio público Las Pedreras de Calasparra un alumno ha resultado positivo y hay 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula Infantil), y en el colegio público José Antonio de Fuente Álamo dos alumnos sin relación entre ellos han dado positivos, dejando 18 aislados en el primer caso (el positivo, 16 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y cuatro en el segundo (el positivo y tres alumnos).

En el colegio público Virgen de las Huertas de La Torre y el Charco, en Lorca, hay un docente positivo y 21 aislados (el positivo y 20 alumnos, el aula de Infantil) y en el instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco hay alumnos positivos, sin relación, con dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumno) y cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos).

En el colegio concertado Reina Sofía de Totana un alumno ha dado positivo y hay 25 aislados (el positivo, 22 alumnos y dos docentes, el aula Infantil); en el instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el colegio público Nuestra Señora del Carmen de San Pedro del Pinatar un alumno positivo y 25 aislados (el positivo, 22 alumnos y dos docentes, esto es, el aula Infantil).

En el colegio público San Juan Bautista de Alquerías, en Murcia, hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); y en el colegio público La Santa Cruz de Caravaca hay dos alumnos positivos, sin relación entre ellos, con un total de cuatro aislados en el primer caso (el positivo y tres alumnos) y cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos).

En el instituto Martínez Ruiz Azorín de Yecla un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un alumno); en el instituto Diego Tortosa de Cieza hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos), y en el colegio concertado Escuela Equipo de Murcia hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos):

En el colegio público El Salvador de Caravaca de la Cruz hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula Infantil); en el colegio concertado Ciudad del Sol de Lorca hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos), y en el instituto Sierra Minera de La Unión hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

En el colegio público Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz hay un docente positivo y doce aislados (el positivo y once alumnos) y en el colegio concertado Lideria International School de Puerto Lumbreras hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo, 14 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el Centro Rural Agrupado Entretierras de El Jimenado, en Torre Pacheco, una persona externa ha dado positivo y 11 alumnos permanecen aislados, mientras en el instituto María Cegarra Salcedo de La Unión, hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con un total de tres aislados, todos alumnos, en ambos casos.

En el colegio público Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, en Murcia, hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos), y en el colegio público Alfonso X el Sabio de Lorca hay un docente y un alumno positivo, con once aislados en el primer caso (el positivo y diez alumnos) y 21 en el segundo (el positivo, 18 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil).

Por último, en el colegio concertado Mirasierra de Torreagüera, en Murcia, hay un alumno positivo y 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público Jerónimo Belda de Cieza hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).