El presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, en estado grave por la Covid-19

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Gualtiero Bassetti, ingresado desde el pasado martes en la unidad de cuidados intensivos del hospital ‘Santa Maria della Misericordia’ de Perugia con un cuadro diagnóstico de coronavirus, ha empeorado su situación clínica.

Según ha informado la CEI, las condiciones de salud del también arzobispo de Perugia-Città della Pieve de 78 años, se han agravado por lo que se están implementando ulteriores cuidados terapéuticos.

«Acompañamos con cercanía y cariño al cardenal presidente. Solicitamos oraciones en nuestras iglesias en este momento de prueba. Estamos seguros de que el Señor no hará que falte misericordia y consolación hacia el cardenal y hacia todos los que han sido afectados duramente por esta enfermedad», ha declarado el secretario de la jerarquía episcopal italiana, Monseñor Stefano Russo.

Y ha agregado: «Recordamos a los médicos, los operadores sanitarios y todos los que cuidan de los que sufren. Pedimos a todos que compartan estas intenciones en los momentos de oración cotidiana».

Además de Bassetti, otros cardenales de la Iglesia italiana han resultado contagiados por la Covid-19, entre ellos, el vicario de Roma, Angelo De Donatis, que tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado 30 de marzo durante la primera ola de la pandemia.