Síntomas que te avisan de que estás a punto de una crisis de ansiedad

Una crisis de ansiedad puede ser algo más común de lo que pensamos. Este tipo de ataque es capaz de producir una angustia muy intensa en quien lo sufre. Además, es incluso capaz de generar una sensación muy similar a como si estuviéramos cerca de la muerte, lo que genera un miedo aterrador y la preocupación por perder la respiración.

Sin embargo, a pesar de sus síntomas y consecuencias, hablamos de una situación que no es grave, pues no tiene consecuencias físicas. Además, en los casos normales, suele desaparecer al cabo de unos minutos por sí misma. No obstante, debido a su capacidad para generar ese sentimiento aterrador en quien padece este tipo de crisis, es bueno y conveniente conocer cómo podemos prevenirlas para saber cómo debemos tratarlas.

Si alguna vez has sufrido un ataque y no lo has relacionado por desconocimiento, descubre los síntomas que te avisan de que estás a punto de una crisis de ansiedad.

Qué medidas tomar si tenemos una crisis

controlar ansiedad

Una crisis de ansiedad no suele durar demasiado tiempo. En un máximo de 30 minutos nos habremos deshecho de ella. No obstante, durante ese tiempo, es una situación con una gran carga de angustia para quien la está sufriendo. Por tanto, es también importante saber qué hacer.

Para controlarlo, debes tener en cuenta que no es un trastorno grave. Una buena idea es pensar en otra cosa o empezar a hacer algo diferente con el fin de distraerte. Conocer técnicas para controlar la respiración puede ser también de gran ayuda, ya que la ansiedad provoca hiperventilación.

Poner en práctica cualquier técnica de relajación, como la meditación, es muy recomendable. En el caso de que después de una media hora los síntomas no hayan remitido, debes acudir al médico de inmediato.