Esta es la mejor dieta si tienes problemas renales

Si tienes una enfermedad renal, ya sabrás que la alimentación será clave para que no vaya a más y tenerla controlada. Por eso, conocer bien qué tipo de dieta debemos llevar en este caso será la base necesaria para cuidar de nuestra salud de forma efectiva. Para ayudarte, puedes tomar nota e ir apuntando todo lo que debes comer, lo que ya comes y cómo puedes ir cambiando tus hábitos.

Debemos tener en cuenta, además, que la información recogida funciona como guía. Cada persona es un mundo y, por eso, nada mejor que consultar con nuestro médico o especialista para saber, a ciencia cierta, cómo debemos actuar en cada caso. También podemos informarnos sobre la búsqueda de un dietista que nos ayude durante el proceso, en el caso de que no lo tengamos demasiado claro.

Para hacernos una idea, podemos comenzar con estos consejos. Descubre la mejor dieta si tienes problemas renales.

2
Proteínas, cuáles nos vienen bien

proteinas alimentos

Otro de los componentes básicos en nuestro cuerpo son las proteínas. Este las necesita para sanar, crecer y mantenerse en buena forma. Cuando consumimos pocas, nuestra piel, cabello y uñas se pueden mostrar débiles. Pero consumir demasiadas también puede provocar problemas, por lo que debemos ajustar su consumo.

Si tenemos problemas renales, debemos consumir proteínas según el tamaño de nuestro cuerpo, nuestra actividad y nuestra salud. Es recomendable que limitemos las proteínas si sufrimos de alguna enfermedad renal o, al menos, que cambiemos la fuente de la que proceden las mismas.

Una dieta alta en proteínas hace trabajar de forma más dura a los riñones, lo que podría causar más daños. Para hacernos una idea, encontramos pocas proteínas en alimentos como el pan, la fruta, la verdura o la pasta y arroz. Por otro lado, encontramos una mayor cantidad de las mismas en las carnes rojas, el pollo, los huevos o el pescado.