Las herramientas de Google Maps para evitar contagiarte de coronavirus

Las principales empresas tecnológicas del mundo se han volcado con la información sobre la pandemia. Desde el minuto uno, Google, Facebook, Twitter, Amazon... todas han apostado por la información útil y contrastada, en clara lucha contra la desinformación y la manipulación. Como ya vimos en las grandes catástrofes mundiales en el caso de Facebook, facilitando la localización de familiares a través de su aplicación, ahora Google ha tomado la iniciativa respecto a la información sobre los contactos infectados de coronavirus. Recientemente, el gigante de Internet presentó su última herramienta en Google Maps en este sentido. Conoce aquí todas las herramientas de Google Maps para evitar contagiarte de coronavirus.

Y es que el servicio de mapas de Google ha incorporado en su última actualización alguna características interesantes para evitar contagios por coronavirus y actualización de servicios no directamente desarrollados con esta finalidad pero que de igual forma son útiles en estas circunstancias.

EL ENVÍO DE COMIDA A DOMICILIO

Si bien los datos de incidencia del coronavirus están en descenso, aún queda mucho para volver a vivir una desescalada de nuevo y una vuelta a esa nueva normalidad. El ejemplo de Asturias es claro: de ser la primera región libre de covid-19 a ser la primera en solicitar un nuevo confinamiento domiciliario. Todas las autoridades sanitarias insisten en autoconfinarse el mayor tiempo posible, y ello incluye la opción de comprar a domicilio, por ejemplo comida. Pues bien, entre las herramientas de Google Maps que se han actualizado para los tiempos de pandemia, se encuentran las opciones de seguimiento de los pedidos online de comida a domicilio gestionados a través de Maps. Eso sí, de momento tiene funcionalidad solo en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India. Seguro que a España no tarda en llegar.

maps de google

[